Zulia: Detuvieron a cuatro sujetos que elaboraban combustible en una refinería clandestina

Detuvieron a cuatro regentes de una refinería clandestina

Detuvieron a cuatro regentes de una refinería clandestina

Credito: UN

22-10-22.-Cuatro sujetos que elaboraban combustible en una refinería clandestina, fueron detenidos en el sector La Y, municipio Mara (San Rafael de El Moján), Zulia, según fuentes castrenses.

En ese sitio localizaron un laboratorio clandestino e incautaron 4.780 litros de gasolina, almacenados en 26 envases, según reportes del Destacamento de Comandos Rurales 11-5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cual tuvimos acceso.

Igualmente hallaron 400 metros de manguera plástica; 880 litros de crudo liviano almacenado en cuatro envases plásticos con capacidad de 220 cada uno y una moto Empire Horsen II, placa AA0N16P.

Los cuatro detenidos en ese lugar quedaron registrados como Ángel Albenis Ortega González, Leonelbis Gregorio Pineda Palmar, Manuel José Villalobos González y Luis Naudi Osorio Devis, integrantes del grupo delictivo Los Meleanes, dedicados a la elaboración clandestina de combustible.

Otro local
En ese mismo municipio zuliano, los militares localizaron otro centro clandestino de producción artesanal de combustible. En ese sentido, los agentes de la GNB incautaron 440 litros de petróleo crudo, almacenados en dos envases metálicos y dos hornos artesanales, dice el reporte.

Y en el sector El Muelle, municipio Caroní (Ciudad Guayana), Bolívar, detuvieron a cuatro sujetos presuntamente incursos en el contrabando de combustible.

A los detenidos le incautaron una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, serial 023656MC, con un cargador contentivo de 15 cartuchos. También decomisaron una embarcación tipo balajú, motores fuera de borda de 200 HP y 440 litros de gasolina.

Los capturados en ese procedimiento son: Jhorman José Lozada Ramos, Yhonny Robins Wells, Roniel José Ortiz Díaz y José Augusto Gómez, integrantes de la organización criminal Los Barranquiteros.

Otro procedimiento anticontrabando de combustible fue realizado por efectivos del Destacamento 401 de la GNB en el sector Tarias, municipio Veroes (Farriar), Yaracuy.

En el mencionado lugar, los militares retuvieron 1.300 litros de gasolina, almacenada en 13 envases plásticos de diferentes tamaños; cuatro envases plásticos vacíos con capacidades de 200 litros cada uno; un equipo telefónico; 160 metros de manguera y un Toyota Starlet, placa MAT-98F. Todo ese material estaba en posesión de Alfredo Adán González Rodríguez, quien resultó detenido.

La inspección militar se ejecutó en atención a una denuncia formulada por parte de representantes de la Dirección de Seguridad Integral de Petróleos de Venezuela, debido a la extracción ilegal de combustible presentada en Yaracuy.

La semana pasada fueron detenidos nueve funcionarios de la policía del estado Yaracuy por encontrarse extrayendo gasolina de un oleoducto ubicado en el sector Los Horcones de la citada entidad. Cuatro de ellos fueron apresados en Sarare (Lara), cuando transportaban en una patrulla policial, 440 litros de gasolina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8981 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detuvieron-a-cuatro-regentes-de-una-refineria-clandestina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter