Sobre las "sanciones crueles" de la Administración Trump

Presidente Maduro: "Estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo"

16.06.21 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio nuevos detalles sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas impuestas contra sus país y dijo que durante los cuatro años de la Administración de Donald Trump en EE.UU., la industria petrolera venezolana no logró vender "una gota" de crudo durante 14 meses seguidos.

"Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela militarmente, trató de matarme varias veces, incluyendo el atentado con drones, trató de invadir a Venezuela por tierra a través del Gobierno colombiano, sancionó todas las riquezas de Venezuela y todas las empresas de Venezuela, estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo, hizo que perdiéramos el 99% del ingreso nacional", denunció el mandatario venezolano en su más reciente acto televisado.

Maduro reiteró que "las amenazas y las sanciones crueles" que iniciaron durante el Gobierno de Barack Obama, y que radicalizó Trump, llevaron al país a perder casi la totalidad de sus ingresos en divisas.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que el bloqueo comercial y financiero contra su país ha provocado una caída de sus ingresos en 99%, al pasar de recibir más de 56.000 millones de dólares en 2013 a menos de 400 millones al cierre de 2019.

Las sanciones a Venezuela han afectado seriamente la infraestructura de sus servicios básicos fundamentales como agua potable, gas doméstico y suministro eléctrico, una situación que se suma a una crisis hiperinflacionaria que ha deteriorado el poder adquisitivo y la calidad de vida.

Las medidas también han impactado contra el transporte público, la distribución interna de combustibles para vehículos y la importación de alimentos y medicinas, como el bloqueo de fondos aplicado contra el país para la compra de vacunas contra el covid-19 al mecanismo Covax.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8444 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/395310-maduro-meses-sin-vender-petroleo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter