Reportan explosión en unidad de destilación de refinería Amuay

Credito: Twitter

28-10-20.-Una explosión afectó este martes 27 de octubre una unidad de destilación de la refinería venezolana Amuay, la más grande del país con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), reseñó la agencia Reuters

No hubo información del alcance de los posibles daños a la planta y dos de las personas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el evento fue controlado rápidamente.

Según informes reseñados en las redes sociales explotó un horno en planta (4), y hasta los momentos no se han reportado perdidas humanos ni heridos.

El incidente se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

Esta semana Pdvsa detuvo el procesamiento de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón debido a problemas con una de sus válvulas.

Amuay y Cardón forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter