Guerra económica

Pdvsa: Bloqueo retrasa despacho de gasolina

22 Dic. 2017 - La estatal Petróleos de Venezuela informó a través de su cuenta oficial en Twitter @PDVSA, que debido al bloqueo internacional en contra de Venezuela se ha retrasado la distribución de gasolina en algunas entidades del país.

“Pdvsa informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país. Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno”. A su vez, afirmaron que se encuentran realizando labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en Táchira, Barinas y Zulia para que el mismo sea normalizado en las próximas horas.

En el mensaje, la estatal petrolera detalló que los retrasos en el despacho de combustible en la región andina se deben a que los pagos que la empresa tiene que hacer para la prestación del servicio de cabotaje, han sido rechazados por las sanciones del Gobierno norteamericano.

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que luego de sostener conversaciones con el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, la estatal petrolera incrementó de 45 a 70 el envío de gandolas diarias a la entidad andina con el objetivo de solucionar el déficit que presenta la distribución del combustible en Táchira.

Gómez reiteró el problema que genera el contrabando del carburante hacia Colombia.

La mandataria regional prevé que con este plan de contingencia el suministro del combustible esté normalizado para este viernes.

Recientemente, Manuel Quevedo sostuvo una reunión con directivos de la estatal petrolera y el Ministerio de Petróleo para fortalecer el suministro de combustible al mercado nacional; además, analizaron proyectos para incrementar la productividad de las plantas del circuito refinador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6987 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/pdvsa-bloqueo-retrasa-despacho-gasolina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter