Maduro: Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP y los no OPEP por acuerdo

Los delegados principales de los países productores de petróleo, presentes en la Cumbre de Viena.

Los delegados principales de los países productores de petróleo, presentes en la Cumbre de Viena.

Credito: Afp

 

30-11-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó el acuerdo alcanzado este miércoles 30 de noviembre en Viena, el primero en ocho años en el bloque de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que sacará del mercado 1,2 millones de barriles diarios

“Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado (...) Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos,realistas y estables. Agradezco también a los países no Opep”, dijo en referencia a países como Rusia que también se sumaron al recorte de producción que busca la recuperación de los precios.

“En los próximos días estaremos consolidando esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos. Gracias.. Sigamos avanzando”, escribió en otro mensaje.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró este miércoles tras intensas negociaciones un acuerdo para recortar la producción de crudo por primera vez en ocho años y estimular al alza los precios.

El cártel reducirá la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) hasta un total de 3,2 mbd, indicó la organización en Viena tras intensas negociaciones que provocaron una gran volatilidad de precios en las últimas horas.

El acuerdo también incluye a países que no forman parte de la organización, como Rusia, que ya anunció un recorte de producción de 300.000 barriles diairos (bd).

La OPEP buscaba desde hace meses un acuerdo para hacer frente a la caída del crudo, ahora en menos de 50 dólares el barril cuando hace dos años todavía llegaba a los 100.

Tras el anuncio, el Brent para entrega en enero subía casi cuatro dólares, superando los 50 por primera vez en un mes. Por su parte el barril de WTI se negociaba a 49,21 dólares (+3,98).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter