Venezuela promueve cumbre Opep para hacer frente a caída de precios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en Qatar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en Qatar

Credito: Reuters

07-09-15.-Venezuela impulsa una cumbre de miembros de la OPEP y productores independientes para hacer frente a la caída de los precios petroleros, anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Esperemos que esta propuesta sea aprobada, aceptada y pronto estemos convocando a la cumbre de productores petroleros", dijo Maduro a la prensa el domingo tras su arribo al país luego de una gira de una semana por Vietnam, China y Qatar.

Venezuela promueve la cumbre de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores independientes para establecer nuevas reglas de mercado y fijar precios que beneficien a productores y consumidores, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro indicó que durante la reunión que tuvo el viernes con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se fijó una propuesta "que está ahora en pleno desarrollo, en proceso de consultas".

El ministro venezolano de Economía, Rodolfo Marco Torres, viajó el fin de semana a Irán, otro de los importantes miembros de la OPEP, para evaluar con las autoridades de ese país la situación del mercado petrolero y algunos proyectos de cooperación en el área industrial.

La caída que han sufrido en los últimos meses los precios del crudo, que actualmente rondan los 45 dólares por barril, ha golpeado a la economía venezolana que es altamente dependiente del petróleo, que genera 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Venezuela es uno de los principales exportadores de crudo de la región y un activo miembro de la OPEP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter