Fundayacucho otorgará 15.000 becas a universitarios para elevar sistema productivo

César Trómpiz en VTV

César Trómpiz en VTV

Credito: VTV

3 de febrero de 2017.- Un total de 15.000 becas en materia de educación productiva serán otorgadas este año a universitarios que cursen carreras en áreas productivas, informó este viernes el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, Trómpiz convocó a la juventud venezolana a sumarse al nuevo modelo económico-productivo del país, impulsado por el Gobierno Bolivariano para superar la coyuntura económica producto del modelo rentista petroleo impuesto en la cuarta República.

"Estamos convocando a la juventud a que se conecte con un proyecto productivo y a que su carrera tenga una validez más consecuente a favor de los motores productivos de la nación", dijo.

El planteamiento de elevar el modelo productivo a través de las 15.000 becas a estudiantes lo presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 21 de noviembre pasado.

"Con esa juventud estamos tratando de trabajar la educación, la producción, en una dirección conjunta que sea coherente en el proyecto nacional que está convocando el presidente Nicolás Maduro", resaltó Trómpiz.

Además indicó que preparan los últimos detalles para la entrega de las becas asignadas el año pasado en materia productiva a escala nacional.

En este sentido, destacó que gracias a la labor del presidente Maduro, que ha reimpulsado el sistema de becas productivas en la nación, el pueblo venezolano podrá superar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional.

"Yo creo que el balance en nombre de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, de la mano del presidente Nicolás Maduro y del legado del comandante (Hugo) Chávez es positivo y es una señal de esperanza a nuestra juventud", expresó Trómpiz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8225 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter