Robinson, Ribas y Sucre

Presidente Maduro presenta plan especial para fortalecer Misiones Educativas

presidente Maduro lanza plan de Misiones Educativas

presidente Maduro lanza plan de Misiones Educativas

Credito: Twitter

25 de Noviembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este miércoles un plan especial de inversiones 2016-2018 para fortalecer la Misión Robinson, Ribas y Sucre, cuya repotenciación permitirá que se incorporen a los planes productivos y económicos del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde dirige un encuentro con las misiones educativas, el jefe de Estado ordenó el relanzamiento y aceleración de estas misiones para que se incorporen en la recuperación, crecimiento y diversificación de la economía de la nación. "Tienen que convertirse en misiones productivas, que produzcan empleo y riqueza para el país", dijo.

"Las tres misiones, Robinson integral (I y II), Ribas y Sucre, tienen que incorporarse como motor de los planes productivos que voy a lanzar en los próximos días para la recuperación de la economía, del crecimiento, la diversificación de la economía", expresó el mandatario.

Maduro indicó que las misiones educativas "tienen que estar vinculadas al trabajo siempre, es un mandato constitucional, es una obligación del tiempo moderno y actual. La guerra económica –que promueve la derecha para desestabilizar el país– es la campanada más grande que nos ha dado la burguesía este año de que la Revolución tiene que convocar al pueblo para profundizar la revolución económica".

En este sentido, comentó que para finalizar el año 2015 con la victoria perfecta lanzará "un plan de retoma del crecimiento económico del país con el pueblo como protagonista, para radicalizar la revolución económica a favor del pueblo, con el pueblo y para el pueblo".

Para ello, convocó al pueblo a la lucha en el estudio y en el trabajo. "Hacer el milagro que hemos hecho a nivel educativo a nivel económico productivo, en la comunidad, en el estado, por sector", para que quienes aprendan a leer y a escribir comiencen también a producir y a trabajar, el algunos casos –refirió el jefe de Estado– comenzarán a trabajar en huertos, cuya producción irá directamente a los mercados comunales a cielo abierto, o en la producción de ropa y zapatos, que contarán con maquinaria que el Gobierno Bolivariano traerá desde China, con el objetivo de "ganar la guerra económica como ganamos la guerra contra la ignorancia".

Maduro ordenó al gabinete ministerial a reunirse este miércoles y presentar mañana los planes económicos que se activarán en las misiones.

"Un pueblo revolucionario que se sienta hijo de (Simón) Bolívar tiene que asumir las dificultades como reto de lucha, para mantener el optimismo arriba", manifestó, al hacer referencia de la batalla contra la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar al país, por medio del acaparamiento, sobreprecio y contrabando de alimentos y medicinas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5142 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter