MPPEU no posee deudas por aportes federativos con la UCV

Viceministra Hung se reunió con gremio profesoral de la UCV

Viceministra Hung se reunió con gremio profesoral de la UCV

Credito: Prensa MPPEU

(21.06.11).- Miembros de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela – Instituto de Previsión del Profesorado (Apucv IPP) se reunieron este lunes con la Adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, para tratar la situación que en materia de seguridad social presentan los docentes de la institución y sus familiares.

En este sentido, Hung aclaró que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) no posee deudas por aportes federativos con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que la deuda realmente proviene es de parte de las autoridades de esta casa de estudios. “El IPP dice que la UCV les adeuda 162 millones de bolívares y la UCV dice que es responsabilidad del Poder Ejecutivo; entonces, vamos a sentarnos a dialogar para aclarar cuentas, estamos entre académicos y en una universidad el diálogo es lo mejor en estos casos”, consideró como conclusión de la agenda del día.

Recordó que hace tres semanas la Ministra Yadira Córdova, también Directora de la Opsu, aprobó la cantidad de 3 millones de bolívares para subsanar el flujo de caja, en vista de que los recursos no eran suficientes para el pago de primas.

Asimismo, informó sobre la realización de una mesa de diálogo entre las autoridades de la UCV, el IPP y el Mppeu para analizar y dilucidar el asunto de las deudas de previsión social. “Hay muchas quejas de la comunidad universitaria con respecto a la administración de esta institución, debemos sentarnos y conversar no sólo del tema coyuntural de este momento, sino que debemos tratar lo estructural y verificar que hay una sana administración y que el déficit es verdaderamente un déficit”, sostuvo Hung.

Sobre la cancelación del bono vacacional, anunció que esta semana se enviará a las universidades un instructivo para el cálculo del bono vacacional a 90 días de salario integral, lo que representa un incremento para el sector. “El bono se cancelará en su totalidad y no por partes, como señalaron algunos voceros”.

En cuanto al pago de prestaciones sociales, la Adjunta de la Dirección de la Opsu se refirió a que esperan las fechas por parte de la Asamblea Nacional para su cancelación, por cuanto el Comandante Presidente, Hugo Chávez, aprobó los recursos y “en el transcurso del próximo trimestre debemos tenerlos para pagar las prestaciones correspondientes a la totalidad del año 2009 y un remanente de 2008”, aseguró.

Asimismo, señaló que el HCM de los profesores se encuentra al día y los inconvenientes presentados por el seguro complementario se subsanaron.

Otro de los temas planteados en la reunión fue el del aumento de sueldos y salarios y la construcción de las tablas del incremento salarial. “Lo más importante es que hubo un encuentro muy acertado entre el Poder Ejecutivo y las universidades”, destacó.

Hung consideró que en el marco de la transformación universitaria se requiere de un nuevo modelo de gestión administrativa, “que no todo sea que me deben, dame y yo no tengo... tenemos que pensar para que los recursos escasos sean suficientes y satisfacer el máximo de necesidades; en eso quedamos, vamos a ser transparente y a aclarar las cuentas con los universitarios”.

Dijo finalmente que en los próximos días la Ministra Yadira Córdova anunciará la segunda fase de las mesas de diálogo para discutir la nueva normativa laboral que regirá a los trabajadores universitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas