Cruceros internacionales llegarán tras 15 años de ausencias

(VIDEO) Rusia y Venezuela restablecerán ruta aérea turística con cinco vuelos semanales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se abrirá una ruta aérea directa con Rusia. Según señaló el mandatario, a partir del 1 octubre habrán cinco vuelos semanales que cubrirán la ruta entre Moscú e Isla Margarita.

El proyecto tiene el objetivo de promover el turismo entre ambas naciones e impulsar la economía de la región caribeña. Se espera que más de 100.000 turistas rusos lleguen a las playas venezolanas durante el último trimestre del año.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, destacó que en esa fecha comenzará la turoperación con la Federación de Rusia, desde la ciudad de Moscú hasta Porlamar.

 

Venezuela prepara recepción de cruceros internacionales tras 15 años de ausencias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves la recepción de cruceros turísticos en la costa Caribe venezolana provenientes de Europa a partir del próximo año 2023.

Maduro precisó que su Gobierno ha autorizado nuevamente las operaciones de cruceros turísticos tras 15 años de ausencias y aseguró que su país se encuentra preparando todos los servicios y la infraestructura necesaria para ofrecer alta calidad en la referida recepción

El mandatario destacó que su país está "de puertas abiertas al mundo" y aseguró que "el arma secreta de Venezuela para el crecimiento económico en el mediano plazo no es el petróleo ni el gas, el arma secreta es el turismo".

Al respecto, el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, enfatizó que con el anuncio "se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos que impidieron durante muchos años la llegada de cruceros desde Europa".

En los referidos cruceros que comienzan a llegar el 3 de enero del próximo año, arribarán a Venezuela miles de turistas de Alemania, España, Bélgica, Francia e Italia en las paradisíacas costas caribeñas de la Isla de Margarita, al noreste de ese país.

El jefe de Estado venezolano además anunció que, a partir del 1 de octubre, Venezuela y Rusia reanudan la ruta aérea directa entre la citada Isla de Margarita y la ciudad de Moscú, con una frecuencia de cinco vuelos semanales de 440 pasajeros por vuelo.

Con información de ActualidadRT / Spanish.xinhuanet.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter