BCV ejecuta nueva intervención cambiaria reduciendo su inyección de divisas a la banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) está inyectando un monto de 126 millones de dólares entre dólares y euros a la Banca por concepto de intervención cambiaria, el cual debe ser vendido por las entidades a una tasa establecida de 4,96 bolívares por euro, que es 2,26% más elevada que la prevista para la colocación anterior y, al mismo tiempo, es la más alta desde el pasado 2 de marzo.

Esta paridad equivale a un tipo de cambio de 4,77 bolívares por dólar.

El monto previsto para la vigésimo segunda intervención de 2022 es inferior en 12,2% al colocado la semana pasada, que fue de 143,5 millones de dólares, lo que podría dar la señal de que el tipo de cambio pudiera depreciarse gradualmente en los próximos días.

En lo que va de año, la autoridad monetaria ha inyectado al mercado cambiario vía Banca un total de 1.600 millones de dólares, por lo que ya se ha superado el total invertido en esta política de contención del tipo de cambio en 2021, que se estima en 1.553 millones de dólares.

El tipo de cambio oficial subió 4,24% al cierre de la semana pasada, mientras que el tipo de cambio de referencia en el mercado paralelo escaló 8,28%.

En lo que va del 2022, el BCV ha inyectado al mercado cambiario un total de 1.600 millones de dólares, superando el total invertido en 2021, que alcanzó los 1.553 millones de dólares.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter