Ahorcar a Teherán

EEUU: Trump pone fin a la exención de sanciones a varios países para "poner en cero las exportaciones de petróleo de Irán"

Washington, abril 22 - El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido que no habrá más exenciones para ningún país –en forma de reducciones en los volúmenes— que adquiera crudo iraní una vez que las actuales expiren el próximo dos de mayo, reza un comunicado de la Casa Blanca de este lunes.

El objetivo de esta decisión es reducir al cero las exportaciones de petróleo de Irán, y de esta manera negarle a la República Islámica su principal fuente de ingresos, se detalla en la nota divulgada por la Presidencia estadounidense.

"EE.UU., Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, tres de los grandes productores de energía del mundo, junto con nuestros amigos y aliados, se comprometen a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan siendo abastecidos adecuadamente", aseguran desde la Casa Blanca.

"Hemos acordado tomar medidas oportunas para garantizar que se satisfaga la demanda mundial, ya que todo el petróleo iraní desaparece del mercado", han añadido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter