Francisco Garcia: Comerciantes que cobran mercancías en dólares deben pagar impuestos, servicios y sueldos en dólares

Francisco García

Francisco García

20 de noviembre de 2018.- El constituyente por el sector trabajadores Francisco García denunció que el incumplimiento de los precios acordados por parte del sector empresarial nacional ha boicoteado el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido el constituyente y dirigente obrero manifestó que este acuerdo tenía tres partes comprometidas, por un lado, el gobierno Nacional, quien se comprometió a pagar todos los sueldos tanto del sector público como privado, los trabajadores que se comprometieron a la producción y a esperar tres meses en el cumplimiento de sus derechos contractuales y el sector empresarial que se comprometió a respetar los precios acordados. Tanto el gobierno como los trabajadores han cumplido su parte, pero el sector empresarial no cumplió con los precios acordados lo que ha generado desestabilización del programa de recuperación y la desaparición del poder adquisitivo de los trabajadores.

Según el dirigente obrero este incumplimiento por parte del sector empresarial ha impactado negativamente las líneas 1, 2, 4 y 10 lanzadas por el presidente maduro en el marco del programa de recuperación. García indicó que muchos productos se cobran en divisa norteamericana, muy por encima del costo real del producto lo que genera una especulación en dólares en el país.

Así mismo la especulación cambiaria ha imposibilitado que el gobierno adelante la política cambiaria propuesta ya que el diferencial del dólar paralelo es muy grande.

El poco poder adquisitivo de los trabajadores producto del alto costo de la vida, impide el desarrollo de la política de ahorro en Petros y Oro propuestas en el plan de recuperación

Para finalizar el constituyente propone una agresiva política impositiva contra la riqueza súbita, producto de la especulación, especialmente la que es producto de la venta en dólares de los productos. Para lo cual cree necesario que se apruebe a través de la ANC una ley que obligue a estos comerciantes que ofrecen sus productos en divisa, a pagar los impuestos, los salarios e inclusive los servicios como, agua, electricidad, aseo, etc. también en divisas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter