Gobierno anunció la intervención de ocho mercados del país entre ellos el de Coche, Quinta Crespo y el de Petare

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

Credito: Web

20-06-18.-El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que se han intervenido ocho mercados en el Distrito Capital, así como en los estados Aragua, Miranda, Maracaibo y Lara, con el fin, a su juicio, de promover la distribución de alimentos de forma idónea.

Durante una rueda de presa, El Aissami dijo que "esta primera fase contempla la ocupación temporal de ocho mercados y el restablecimiento del orden en 21 mercados más. En la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados, para un total de 97 mercados a nivel nacional".

En la ciudad capital los establecimientos abordados fueron: el municipal de Quinta Crespo, el Mercado Mayor de Coche y el de Petare.

Una de las tareas de esta operación, según El Aissami, es revisar las normativas de funcionamiento, es decir, servicios de electricidad, agua y sanidad, además de la fijación de precios “acordados y no especulativos” que imparten las “mafias del bachaqueo".

Asimismo informo que "hay que nombrar una nueva junta para la intervención y funcionamiento de los mercados".

Destacó que "hay que ampliar las redes de almacenes" para que no se vea involucrado "el bachaquerismo" el cual ocasiona que las personas compren productos con sobre precio.

Recalcó que "hay gente que terceriza los puntos de venta a mayoristas y forma parte de una guerra (...) las mafias se apoderan de los puntos de venta y aumentan el precio de los productos que desean adquirir las personas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter