A algunos consejos comunales les ofrecieron, pero les dijeron "no se vistan que no van"

!Qué tristeza! del tan promocionado combo hallaquero, están entregando un solitario pernil

Sin hallacas en Venezuela no puede haber feliz navidad

Sin hallacas en Venezuela no puede haber feliz navidad

Credito: Web

Diciembre 21 de 2017.-  !Llegó el combo hallaquero! !Llegó el combo hallaquero! así anunciaron en varios urbanismos de la Misión Vivienda la llegada del famoso y tan esperado combo, pero cuando arribaron al sitio, quedaron desilusionados, porque de las tan promocionadas harinas, huevos, pollo, carne de res, aceitunas, pasas y alcaparras que iba a disfrutar el soberano a precios populares para hacer  sus hallacas, nada, solo llegaron perniles,  un solitario pernil por familia. 

Y mucha gente que esperaba resolver sus angustias con estos combos navideños y preparar sus hallacas con las tan anunciadas harinas, pollo, carne de res y las tan costosas pasas, quedaron demudados, no sabían si estar molestos o contentos, y es que les habían creado una falsa ilusión con el cuento del mencionado combo hallaquero, sin embargo, mostraban también un grado mínimo de satisfacción por recibir un pedazo de cerdo que varíaba en su peso  entre 2 a 6 kilos, los cuales iban recibiendo en una especie de azar,  pues  se iban distribuyendo en la medida en que era abierta la caja de perniles, en los que unos afortunados salían con una pieza grande y otros con una pequeña y los cuentos eran "bueno al menos nos los dieron".  Y es que adquirir a 10 mil el kilo, resulta un ahorro muy grande en comparación al precio especulativo de 350 mil el Kg, tal como se vende en la calle.

Nos informan que al Consejo Comunal de Los Ruices y  La California a quienes se los habían prometido no les llegó el famoso pernil, aunque ya habían recibido una venta de carne de res y algunas verduras a muy buenos precios, pero en el caso del pernil ofrecido, nada de nada y  ya les avisaron que no les llegaría .

En La Pastora, nos reportan que si arribó el tan ambicionado combo, a través del consejo comunal, con todo lo prometido: un pernil, un cartón de huevos, 4 harinas,  dos pollos, pasas, alcaprras, aceitunas, etc., pero por los lados de Macuto, en Vargas no ha llegado el combo hallaquero, pero si recibieron atrasada la bolsa con sus cuatro harina de maíz precocido, aceite, arroz y pasta.

En Juan Vives Suriá, Montalbán, recibieron solo el pernil,  cuando esperaban ilusionados el famoso combo hallaquero, con harinas, carne de res, pollo y pasas para hacer las hallacas, ellos aprovecharon para comentar,  que hace rato  no les ponen harina de maíz en las cajas.

Y así, unos comerán solo pernil y a quienes recibieron solo paquetes de harina, harán hallacas de caraotas y los menos afortunados, no podemos imaginar que comerán la noche de navidad y de año nuevo.

Todo apunta a que no hay suficientes perniles, tampoco harina de maíz, y además la distribución hasta ahora ha sido bien errática, lo que puede indicar que no hay suficientes productos para satisfacer las necesidades de los sectores populares y que muchos hogares por primera vez no celebrarán las navidades, porque a unas pascuas con todos los problemas por los que atraviesa el país, se le suma la imposibilidad frustrante de no poder hacer las tradicionales hallacas, no son para nada, para celebrar.

Las mesas estarán escasas o vacías lo que viene a deprimir más el ánimo de los venezolanos, tampoco se podrá degustar mucho menos un trago de ponche cremoso, para no decir la marca, que va por más de 590 mil y en algunos sitios en 1 millón.

En los mercados y súpermercados se ven los rostros llenos de tristeza, amargura, angustia y desesperanza de los que tienen que mantenerse con un salario que se va como un fósforo al encenderse.

Y ya ni siquiera los subsidios del gobierno alcanzan para todos, y esto se puede ver en la forma tan aleatoria en que se reparten y distribuyen dichas ayudas, a través de los bonos navideños o las famosas tiqueras,que nadie sabe, cuáles son los criterios de selección que pesan sobre los seleccionados.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter