Incremento del 30% del salario mínimo anunció el presidente Maduro

Presidente Maduro en Consejo de Ministros

Presidente Maduro en Consejo de Ministros

Credito: AVN

Caracas, 01 de Noviembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, a lo que se suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT).

De este modo, el salario mínimo mensual pasará de 136.544 bolívares (Bs) a 177.507,44 y el bono de alimentación se incrementará de 189.000 a 279.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente indicó que este aumento regirá a partir del 1º de noviembre e incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

Asimismo, tendrá incidencia en el cálculo del pago de aguinaldos.

Con este aumento del 30% los pensionados pasarán a cobrar a partir del 1º de noviembre un monto de 230.759 bolívares, derivado del pago de la pensión básica y el bono de guerra económica, que se ubican ahora en 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana para proteger el ingreso de los trabajadores venezolanos frente a la inflación inducida y la especulación perpetrada por sectores empresariales para golpear a las familias y desestabilizar el país.

"Debemos seguir avanzando en la protección integral de nuestro pueblo, en la renovación de esa respuesta permanente, y construir las fórmulas de producción de la nueva economía con el único que puede: el pueblo venezolano, la clase obrera venezolana, el nuevo empresariado venezolano. Es una batalla ardua, es un gran reto, pero nosotros no le huimos a los retos", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter