Entrará en circulación billete de 100.000 bolívares

Credito: Twitter

1º de Octubre.- Esta semana entrará en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resaltó que de esta forma se da continuidad a la ampliación del cono monetario para que la economía cuente con los medios de pago necesarios para su adecuado funcionamiento, reseña una nota del BCV.

El Presidente indicó que con esta acción el Gobierno Bolivariano y el Banco Central de Venezuela mantienen una labor coordinada a fin de fortalecer el sistema de pagos venezolano. Esta medida se une a la promoción del pago electrónico.

El billete de 100.000 bolívares coexistirá con los de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares que se incorporaron progresivamente a partir de finales de 2016, así como con el papel moneda puesto en circulación en 2008.

El cono monetario está conformado por todos los billetes y monedas de curso legal en el país, y su ampliación facilita las transacciones cotidianas en efectivo de toda la población, al tiempo que determina ahorros importantes para el sistema financiero y el comercio. Asimismo, disminuye los costos de producción y de transporte del papel moneda.

El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

Esta pieza, que se convierte en la de mayor denominación dentro del cono monetario venezolano, posee marca de agua; fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente y magnética; imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

Destaca su hilo de seguridad aventanillado –entra y sale del papel–, holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto "BCV 100". Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado a verde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter