Sudeban: Billete de Bs 100 seguirá vigente de manera "indefinida"

Credito: Archivo

20-09-17.-El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles durante una entrevista en Unión Radio que el billete de 100 bolívares se mantiene en circulación y de manera “indefinida”.

Este 20 de septiembre se vencía una nueva prórroga del billete; al respecto, Morales dijo que dicha denominación "se necesita en circulación”, y adelantó, sin mayores detalles, que el Gobierno está "trabajando en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”.

Así mismo desestimó la propuesta del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, quien habló de la necesidad de reseñar el billete de 100 bolívares añadiéndole tres ceros más. "Esa propuesta del diputado no es algo nuevo, esto no es algo que no se haya previsto”.

Morales instó a la "calma" y aseguró que el Banco Central de Venezuela (BCV) garantizará la cantidad de efectivo “suficiente” para los próximos meses, donde se saldan aguinaldos y los ciudadanos necesitan más movilidad de efectivo.

Recalcó que se trabaja en los nuevos billetes que tendrá el cono monetario en los próximos meses, "se están tomando las previsiones para que la población tenga a finales de año el efectivo que necesita”.

El presidente de Sudeban sostuvo que el BCV ya tiene un cronograma, el cual se informará al país sobre la entrada en vigencia de billetes de alta denominación que serán fabricados por la Casa de la Moneda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter