Colombia: Exigen investigar asesinato de joven decapitado

Santiago Ochoa.

Santiago Ochoa.

21.06.21 - Este lunes, Políticos, abogados, defensores de derechos humanos y otros en Colombia, exigen al gobierno de Iván Duque investigar el asesinato de un joven apresado en una movilización y que apareció recientemente decapitado.

En este sentido, la organización Lazos de Dignidad recalcó que lo mínimo que puede hacer Duque en este cruel caso es ordenar una investigación, reseña hoy Prensa Latina.

Al respecto, señalaron: "Cómo es posible que Santiago Ochoa sea detenido por la policía y su brazo élite el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y luego aparece decapitado", cuestionó la agrupación.

Ante este hecho, Inti Asprilla, representante a la Cámara por Alianza Verde, señaló que decapitar a una persona, además del asesinato busca generar terror.

Por su parte, el senador Alexander López Maya por Polo Democrático expresó que el dolor por lo sucedido con Santiago Ochoa es indescriptible, el horror le arrebató la vida por reclamar un país con oportunidades.

"Colombia jamás volverá a ser la misma, estos momentos de barbarie serán juzgados y nos recordarán el país que jamás querremos volver a ser", enfatizó por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el usuario en esta red social llamado Gelver y que señala ser un desplazado que anhela una Colombia en paz, denunció que Ochoa desapareció en Tuluá, municipio ubicado en la región central del departamento del Valle del Cauca, en los días del Paro Nacional.

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez expresó su absoluto repudio ante el horroroso crimen cometido contra Santiago Ochoa, joven de 23 años e integrante de la primera línea de Tuluá.

"Acciones propias del paramilitarismo contra nuestra juventud, que deben ser investigadas y condenadas. áNo más!", dio a conocer a través de la red social Twitter.

La cabeza de Ochoa fue hallada ayer, mientras su cuerpo aún no aparece, al tiempo que numerosas personas aseguran que fue apresado por uniformados durante las movilizaciones y no se supo más de él.

Sin embargo, la policía negó responsabilidad en ese hecho y aseguró que llegarán a sus asesinos lo antes posible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter