Amnistía Internacional pide el cese de la violencia contra indígenas en protestas de Colombia

Amnistía pide el cese de la violencia contra indígenas en protestas de Colombia

Amnistía pide el cese de la violencia contra indígenas en protestas de Colombia

Credito: Efe

10-05-21.-Amnistía Internacional (AI) pidió este lunes el cese la violencia contra los indígenas que manifiestan en Colombia, luego de que el domingo supuestos civiles armados les dispararan en Cali, en un ataque que dejó al menos ocho guardias indígenas heridos.

«Los ataques de civiles armados, algunos en presencia de la policía, en contra de la marcha Indígena en Cali, son un reflejo de dinámicas de violencia que no cesan en Colombia y que se han acentuado en el contexto de las protestas sociales en el marco del Paro Nacional», expresó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas.

En esa misma línea, la oficina en Colombia de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos manifestó su rechazo por los «ataques sufridos por la minga indígena en Cali y expresamos grave preocupación».

«Urgimos que se investigue y sancione el ataque que deja por lo menos 8 indígenas heridos, entre ellos varias mujeres defensoras (…) Llamamos a la calma a todas las personas, especialmente en Cali, y al respeto a la vida y los derechos fundamentales», expresó la representante en Colombia de esa oficina, Juliette de Rivero, en Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6812 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter