Detenidas 18 personas en Caracas tras fuga de Ledezma

Credito: Archivo

La alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, utilizó este lunes su cuenta en la red social Twitter para informar de la detención de funcionarios de la alcaldía tras la fuga de Antonio Ledezma.

“Denuncio que arrecia la persecución contra nuestros funcionarios de la Alcaldía Metropolitana”, escribió Fernández a los que identificó como: los dos exfuncionarios, Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas y la Gerente de Finanzas Carmen, Catalina Andarcia.

Diputados opositores han resaltado que 12 funcionarios del Sebin, quienes habrían ayudado a Ledezma a escapar del país para refugiarse en Colombia, están privados de libertad.

Entre los uniformados detenidos se encuentran los inspectores Bolívar y Castillo. Según denuncias realizadas por miembros de la oposición, señalan como colaborador principal al comisario Carlos Calderón.

Igualmente, el conserje y dos vigilantes privados del edificio donde vivía Ledezma se encuentran privados de libertad.

Antonio Ledezma, quien huyó el viernes 17 de noviembre a Colombia con la ayuda de varios funcionarios burlando la prisión domiciliaria, partió a España donde se reunió con su familia y el presidente del país, Mariano Rajoy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter