Germán Saltrón: Misiva de CIDH prueba su respaldo al gobierno golpista de Carmona Estanga

Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la CIDH

Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la CIDH

Credito: Archivo

09 de octubre 2009. - Una carta emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida al gobierno golpista de Pedro Carmona Estanga, prueba que ese organismo apoyó y reconoció el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Así lo aseguró este miércoles Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la CIDH, durante una entrevista concedida al programa "En Contacto" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El día 12 de abril de 2002, cuando el primer mandatario nacional fue detenido y llevado a Fuerte Tiuna una ONG colombiana, denominda Minga, introdujo ante la CIDH una solicitud de medidas cautelares para proteger la vida de Chávez, pero el secretario general de esta organización, Santiago Cantón, dirigió una misiva a José Rodríguez Iturbe, quien sería canciller del régimen golpista de Carmona Estanga; por ende la Comisión sabía de antemano quien ocuparía este puesto antes de la juramentación que nunca se realizó.

Asimismo, indicó que se ha intentado que la OEA sea objetiva, efectiva; por lo que refirió que actualmente la institución está sometida a una prueba exhaustiva por el caso Honduras para demostrar su eficacia.

Si la OEA no logra restablecer la legalidad del presidente Zelaya en el país centroamericano, el organismo no tendría razón de ser y habría que reformarlo, puesto que la OEA igual que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están orientadas a mantener la paz, la democracia y los derechos humanos en la región, resaltó Saltrón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7252 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas