Con concierto de desagravio a Los Guaraguao culminó la Filven 2017

Los Guaraguao en concierto

Los Guaraguao en concierto

Los Guaraguao en concierto

Los Guaraguao en concierto

Caracas, noviembre 20 - La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 culminó este domingo con un concierto de desagravio a la agrupación venezolana Los Guaraguaos, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

En transmisión de Venezolana de Televisión se observó parte de la presentación del grupo musical, actividad en la que estuvo presente el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien reconoció el trabajo de la agrupación.

"Gracias por su canto, gracias por esos 45 años de combate ininterrumpido con la palabra", expresó.

Villegas también se refirió al éxito de esta feria y destacó que se trata de una actividad ganada por el pueblo venezolano que defendió las banderas de la paz, en medio de la situación de violencia generada de abril a julio de este año por sectores de oposición.

"Qué mejor manera de terminar que con este acto de desagravio a Los Guaraguaos. Vamos a terminar con alegría, con la parranda de la navidad, dándole la bienvenida a la navidad. Este pueblo no renuncia a la alegría, no renuncia a la paz. Que el año 2018 sea un año también de paz", dijo Villegas.

Durante la actividad participaron Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, Ismael Querales, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, así como una serie de músicos y cantores populares, quienes interpretaron una parranda como homenaje a la agrupación venezolana.

Días atrás, esta agrupación fue deportada de Honduras, país al que viajaron para realizar un concierto en el pueblo San Nicolás del departamento de Santa Barbara de Honduras, situación irregular que fue repudiada por el Gobierno venezolano.

La nueva canción latinoamericana es el género musical del grupo. El conjunto, nacido en 1973, es conocido por haber popularizado muchos de los temas del fallecido cantautor Alí Primera en distintos países de América Latina, entre los que se encuentran México, Honduras y El Salvador.

La XIII edición de la Filven 2017 se realizó desde el pasado 9 de noviembre en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /cultura/n317447.htmlCd0NV CAC = Y co = US