Saime dará pasaporte de 10 años a venezolanos con dos prórrogas

Credito: Archivo

24-11-20.-El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 23 de noviembre que los venezolano que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

El pasado 11 de noviembre, Vizcaíno había anunciado la posibilidad de un pasaporte que durara 10 años. En esa oportunidad, además, dijo que los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden retornar al país así tengan el pasaporte vencido.


Vizcaíno explicó que se estudia elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente, por lo que, indicó que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, afirmó.

El presidente del Saime también se refirió a las mafias que hay para otorgar prórrogas falsas. Reafirmó que durante la pandemia las prórrogas oficiales se otorgaron en la oficina principal del Saime

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“, dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10422 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Saime-dara-pasaporte-de-10-anos-a-venezolanos-con-dos-prorrogas-20201123-0029.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter