La Casa Blanca dice que Hegseth autorizó al almirante Frank Bradley "a realizar estos ataques cinéticos", pero que este último fue quien remató

Republicano de alto rango lanza duro ataque contra Pete Hegseth por los bombardeos a lanchas

Sábado, 06/12/2025 12:51 PM

Críticas del senador republicano, Rand Paul "Entonces, como país, ¿vamos a dejar que nos mientan en la cara? ¿Vamos a dejar que maten a quienes llaman enemigos en cualquier momento del mundo? ¿Vamos a dejar que, como cuando alguien se queda varado y se aferra a los restos de un barco, le pongan una segunda bomba?", continuó.
Credito: Agencias

Otra figura republicana prominente criticó el papel de Pete Hegseth en el segundo ataque militar contra una presunta lancha cargada de drogas.

El Secretario de Defensa defendió con vehemencia un ataque militar que la Casa Blanca se atribuyó recientemente. Informes sugieren que el bombardeo contra un supuesto narcotraficante venezolano causó la muerte de dos personas que sobrevivieron al primer ataque en septiembre. Ayer, durante una reunión en el despacho oval, Hegseth afirmó que "apenas hemos comenzado" y añadió que los supuestos narcotraficantes serán arrojados "al fondo del océano".

El senador Rand Paul, republicano de Kentucky, es el último de una serie de políticos que criticaron la participación de Hegseth y su defensa de la situación.

"El secretario Hegseth dijo que no tenía conocimiento de esto y que no sucedió. Fueron noticias falsas", declaró Paul a los periodistas en el Capitolio. "Y al día siguiente, desde el podio de la Casa Blanca, dicen que sí sucedió".

El senador Rand Paul (republicano por Kentucky) habla con la prensa en el andén del metro del Senado el 10 de noviembre de 2025 en el Capitolio de Washington, D.C. El Senado llegó a un acuerdo el domingo por la noche para financiar al Gobierno, con el objetivo de poner fin al cierre gubernamental más largo de la historia.

"Entonces, o bien nos mintió el domingo, o bien es incompetente y no sabía que había sucedido", añadió.

Más tarde, Paul aclaró a CNN que se refería a la publicación de Hegseth en redes sociales el viernes, cuando calificó el artículo del Washington Post sobre el ataque como "noticias falsas". Añadió que el artículo "ofrecía más información inventada, provocativa y despectiva".

El papel de Hegseth en el ataque no fue claro desde que se publicó el informe. El domingo, Trump declaró a la prensa que Hegseth "dijo que no lo hizo" y que "ni siquiera sabía de qué hablaba la gente".

El lunes, la Casa Blanca publicó un comunicado diciendo que Hegseth autorizó al almirante Frank Bradley "a realizar estos ataques cinéticos", pero la decisión real de llevar a cabo el segundo ataque fue tomada por Bradley.

"¿Creemos que existe alguna posibilidad de que, el domingo, el Secretario de Defensa no supiera que había habido un segundo ataque?", preguntó Paul a los periodistas el martes.

"Entonces, como país, ¿vamos a dejar que nos mientan en la cara? ¿Vamos a dejar que maten a quienes llaman enemigos en cualquier momento del mundo? ¿Vamos a dejar que, como cuando alguien se queda varado y se aferra a los restos de un barco, le pongan una segunda bomba?", continuó.

"Creo que es indignante y debería ser condenado universalmente", dijo Paul.

El primer ataque tuvo lugar en el Caribe el 2 de septiembre, y se cree que había 11 personas a bordo en ese momento. El segundo ataque presuntamente tuvo como objetivo a los dos supervivientes del primer ataque, tras haber dado Hegseth la orden inicial de "matar a todos" a bordo, según informó el Post.

Nota leída aproximadamente 571 veces.

Las noticias más leídas: