Maremágnum político nacional y mundial

Martes, 23/12/2025 05:42 PM

 

  • Maduro, sorprendentemente, no firmó el acuerdo último de la CELAC, y prefirió alinearse con Nicaragua; Cuba, en cambio, sí lo firmó. ¿Qué pasó ahí? ¿Cuál fue la diferencia que llevó a ese rompimiento? No he visto ninguna explicación al respecto, el gobierno venezolano no ha dicho nada.

  • Trump sigue hundiendo lanchas en el Pacífico e impunemente asesina más lancheros, ante un mundo que luce indefenso y unos energúmenos apátridas de varios países, incluido el nuestro, que celebran sus acciones.

  • La CELAC, en su último pronunciamiento, se cuidó de no mencionar al presidente gringo, al criticar sus acciones militares ilegales y atroces en el Caribe y el Pacífico; el organismo impulsado por Chávez, como alternativa a la OEA, demuestra una fatal debilidad en su integración y funcionamiento.

  • La ultra derecha venezolana coincide totalmente con la política nacional e internacional de la ultraderecha narcotraficante, paramilitar y asesina de Colombia. La nuestra aún no reúne todos estos calificativos, porque nunca ha sido gobierno, pero sus opiniones, sus acciones y el respaldo de las crueldades ejecutadas por los genocidas del mundo, demuestra que está en plena disposición de comportarse de esa manera, si pudiera hacerlo.

  • La Unión Europea incorporó en la CELAC el tema de la guerra de la OTAN contra Rusia, para sabotear los posibles acuerdos regionales.

  • Petro, por su posición valiente y patriótica, ha sido puesto en el centro de la mira de Trump, quien no ha dudado en tomar acciones en su contra, además de amenazar a Colombia en forma idéntica a como lo hace con Venezuela, aupado además por el uribismo, sus aliados mafiosos y el narcotráfico colombiano.

  • El discurso de Trump contra el narcotráfico ha demostrado ser una cortina de humo, para encubrir sus verdaderas intenciones de dominación y control de nuestros recursos naturales y de los del resto de Iberoamérica.

  • Trump, quien se presenta como adalid de la lucha mundial contra el narcotráfico, indulta al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien cumplía condena de 45 años por introducir 500 toneladas de cocaína en EEUU, y a Ross Ulbricht, creador del mercado web ilegal "Silk Road", quien fue condenado a cadena perpetua también por narcotráfico. ¿Entonces?

  • María Corina sigue felicitando a Trump por todas sus actuaciones violentas contra Venezuela y los venezolanos. Clara y directamente ha dicho varias veces que apoya la amenaza militar naval a nuestro país, el asesinato de lancheros venezolanos y de otras nacionalidades, el bloqueo de nuestro espacio aéreo, el bombardeo de nuestro territorio y las instalaciones de la nación y la invasión militar terrestre del mismo.

  • Las víctimas civiles de una acción militar gringa contra Venezuela han sido consideradas por Leopoldo López, como daños colaterales inevitables, con lo que están de acuerdo todos esos grupos opositores apátridas y sus seguidores.

  • La posición del PSUV, lamentablemente, es idéntica a la de Vente Venezuela en el sentido de utilizar la grave amenaza existente, para fortalecer sus políticas internas sectarias, antidemocráticas, represivas y contrarias a la Constitución, posición que le hace un flaco servicio a la unidad nacional requerida para enfrentar la agresión militar extranjera. Deben rectificar ya.

  • Israel continúa el genocidio descarado de los palestinos, que inició hace más de 70 años, y que hoy tiene el apoyo estadounidense y de otros gobiernos fascistas y goza del cobarde silencio cómplice de Europa y de otras naciones.

  • Trump recibe en la Casa Blanca al terrorista Ahmed al-Sharaa (Al Jolani), presidente de Siria y ex comandante de Al Qaeda, y lo blanquea ante el mundo.

  • Libia, Irak, Afganistán y Siria, víctimas de la libertad y democracia llevadas a ellos por EEUU, han devenido en estados destruidos, divididos, saqueados inmisericordemente y en guerra permanente entre los distintos grupos existentes.

  • EEUU abandona la política de no proliferación de armas nucleares; Rusia responde en consecuencia, pero con cautela.

  • Groenlandia, Canadá, Suráfrica y Dinamarca, enfrentan las políticas agresivas de dominación de Trump, que no sólo se expresan en el continente americano sino en Europa, África y el resto del mundo.

  • El Reino Unido se deslinda de las ejecuciones extrajudiciales llevadas adelante por EEUU en el sur del Caribe y el Pacífico sur oriental, pues las mismas violan el derecho internacional y son contrarias al debido proceso judicial.

Nota leída aproximadamente 335 veces.

Las noticias más leídas: