Los anarquistas en América Latina, tienen una proyección de mecanismos para apropiarse de la tecnología que es, como mucho, un gesto que nos indica una dirección a seguir, teniendo como principio de referencia los fundamentos de la naturaleza humana, dando lugar una visión de construir castillos en el aire, o ir a una etapa de industrialización, referente a Venezuela, porque todas las plantas del proceso agroindustrial tienen de diez y seis a ocho años paralizadas en el tiempo del Socialismo Democrático.
En estos instantes, la concentración del poder privado es fuerte porque controlan el mercado empresarial e industrial, como el militar, (oligárquica, burguesía), buscan ambas concepciones responder a un desafío significativo para mostrar y definir en primer lugar a la concentración de empresas bajo una sola corporación, y en segundo lugar la coerción ejercida por el Estado para hacer peso a las decisiones económicas de un gabinete desfasado o de éxito.
Ya en el Siglo XIX, los países liberados por el Libertador Simón Bolívar crearon semillas, porque los civiles y los equipos de trabajo de bolívar y de Sebastián Francisco de Miranda sentían que el pueblo era objeto de una aceptación ambigua, y se buscaba un nivel de bienestar, ya se veía que las leyes del mercado y, la aceptación de su dominio en forma de esclavismo salarial apuntaba al control político nacional. Observamos, que los sabuesos de Bolívar le abandonaron, y la teoría del ligamiento se incumple por el distanciamiento del lenguaje bolivariano con el revolucionario.
Los gobiernos democráticos del país se han dejado desviar, porque hay una estructura de transgresores y violadores de la ley. Todos, observamos lo que a nivel mundial viene ocurriendo, ante el manejo del narcoterrorismo, y la complejidad de los fenómenos sociales. Mientras, el pueblo, anda transitando un solo núcleo de poder, el de la pobreza.
Este siglo comenzó a gestarse con una panorámica de cambios sociales. Las teorías políticas deben ser mejoradas para la limitación de la nefasta estructura profunda, y de esta manera permitir la aproximación de posiciones de atracción ideológica de manera natural. Los parámetros deben analizarse junto al lenguaje discursivo utilizado, que tiene una valoración justificativa.
Se debe actuar con libertad, en un país declarado en democracia, las facultades limitadas habilitan diversas capacidades cognitivas y, fracturan el sistema. El poder popular jamás ha existido, es un mito, solo estigmatización de una realidad