La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este lunes la revocatoria de la medida cautelar de Juan Pablo Guanipa: en virtud de haberse verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas por el precitado órgano jurisdiccional.
A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, el organismo recordó que "las medidas cautelares acordadas por los tribunales están condicionadas al cumplimiento estricto de las obligaciones impuestas y que su incumplimiento faculta al órgano judicial a solicitud de parte: revocar o sustituir la medida previamente otorgada, conforme a la legislación vigente".
En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado al Tribunal que adopte las decisiones que en derecho correspondan, en resguardo del "proceso penal, para pasar a un régimen de detención domiciliaria".
Asimismo, invocó el espíritu del Programa de Convivencia Democrática y Paz en curso, así como la consulta de la Ley de Amnistía, en aras de garantizar la unión y reconciliación de los venezolanos en este momento histórico.
"Venezuela reclama un espacio para el encuentro nacional en el marco de la Constitución de la República", concluyó.