Banco JPMorgan Chace complice en red pedófila de Epstein

Miércoles, 13/08/2025 05:19 AM

El Banco JP Morgan Chase es el banco más poderoso de Estados Unidos y f el JP Morgan fue considerado durante el diglo XIX, el banco de la casa Rothschield en Estasdos Unidos. Fue el JP Morgan quien en 1913 encabezó el consorcio de grandes bancos privados que constituye la Reserva Federal, la entidad privada que usurpó desde entonces la función de emisión de dinero que la constitución norteamericana atribuye al Departamento del Tesoro- Esa realidad de bancos privados usurpando el papel de Banco Cen tral que es el regulador y policía que vigila los bancos, para que actúen en sincronía con los acuerdos de Basilea. Ciudad donde funciona al Banco de Intercambios Internacionales, que actúa como una Cámara de Compensación entre los Bancos Centrales del mundo.

El 7 de julio, el Departamento de Justicia de EE. UU. y el FBI publicaron un memorando conjunto, sin firmar, que comenzaba con estas palabras: «Como parte de nuestro compromiso con la transparencia…». El memorando de dos páginas revela que estas agencias federales habían registrado todo, desde bases de datos y discos duros hasta armarios y armarios cerrados, en busca de documentos relacionados con el traficante sexual internacional Jeffrey Epstein, un agente del Mossad que abandonó sus estudios universitarios y se dedicó a ofrecer víctimas menores de edad, hembras y machos a millonarios pedófilos Como pago dfe sus servicio y posteriores chantajes, amasó una fortuna de 577,7 millones de dólares al momento de su muerte, según documentos de sucesión encontrados en su mansión ubicada en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El comunicado del Departamento de Justicia y el FBI afirmaba que sus exhaustivas búsquedas habían revelado 300 gigabytes de datos relacionados con las actividades de favorecimiento de la pedofilia por parte de Epstein. (Para dar una idea de cuánto podría traducirse si se convierte a documentos de Microsoft Word, el resultado es de aproximadamente 19,5 millones de páginas o 65.000 páginas por gigabyte, según expertos en tecnología).

Pero a pesar de esa promesa inicial de "transparencia", el memorando divaga hasta llegar a un final muy trumpiano. Ni una sola palabra de los 300 gigabytes de datos de Epstein en manos del gobierno se haría pública. Esto se debe a que la Guardia Pretoriana del presidente, integrada por sus propios exabogados defensores, ha determinado que no existe una "lista de clientes incriminatoria"; "no se han encontrado pruebas creíbles de que Epstein chantajeara a las personas prominentes" que participan en sus orgías pedófilas. No hay una pizca de "prueba que pudiera fundamentar una investigación contra terceros no acusados" dice ahora el gobierno

El memorando, intelectualmente insultante, cayó como una bola de fuego entre la base MAGA de Trump. Trump. Porque Trump había prometido durante años exponer a todos los pedófilos de élite que controlan el Estado Profundo si regresaba al Despacho Oval. La indignación fue inmediata en los podcasts y redes sociales de la derecha que lo apoyó para el regreso.

Las repercusiones han aumentado sin parar durante el último mes en que el tema de Epstein regresó a los noticieros nocturnos. Es muy indicativo que los medios corporativos ni siquiera mencionan el nombre del objetivo más obvio para un cargo penal del Departamento de Justicia: el banco más grande de Estados Unidos, el JPMorgan Chase, con un amplio historial de lavado de dinero; tiene cinco cargos previos por delitos graves del Departamento de Justicia; y relaciones de clientela con los dos principales hombres de negocios de Epstein: los multimillonarios Leslie Wexner y Leon Black, ambos ciudadanos de Israel, al igual que Epstein.

Según los registros judiciales, JPMorgan Chase se encontraba en el centro mismo del sector financiero de esta red de tráfico sexual y cuenta con una hoja de cálculo que muestra que procesó 9000 transacciones pagaderas a personas relacionadas con Epstein, ocurridas entre 2005 y 2019, por un valor combinado de más de 2400 millones de dólares.

Las pruebas contundentes contra JPMorgan Chase, tanto por facilitar como por participar en la operación de tráfico sexual de Epstein, ocupan un millón de páginas y 82.000 documentos en los expedientes judiciales del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, en el bajo Manhattan. Los documentos se presentaron en relación con dos demandas federales independientes contra JPMorgan Chase, a finales de 2022 por el Fiscal General de las Islas Vírgenes Estadounidenses (donde Epstein traficaba con menores de edad a sus amigos adinerados en su propia y aislada residencia en una isla); y una demanda colectiva interpuesta por las víctimas de agresión sexual de Epstein.

Tras un extenso proceso de descubrimiento de pruebas y la presentación de decenas de miles de páginas de documentos censurados o sellados y transcripciones de declaraciones a lo largo de gran parte de 2023, JPMorgan Chase llegó a un acuerdo con las víctimas por 290 millones de dólares y con las Islas Vírgenes Estadounidenses por 75 millones de dólares, en lugar de enfrentarse a un juicio penal con jurado.

Estas demandas federales fueron casos civiles, pero aún así se dejó la puerta abierta para que el Departamento de Justicia de EE. UU. presentara cargos penales contra JPMorgan Chase, algo que, hasta la fecha, el Departamento de Justicia no ha hecho a pesar de la hoja de ruta bien elaborada proporcionada por estos casos comprobados. A pesar de que los delitos penales son de responsabilidad personal hasta ahora ningún funcionario o directivo del JPMorgan ha sido detenido para investigarlo

Si bien JPMorgan Chase estaba legalmente obligado a presentar Informes de Actividades Sospechosas (SAR) a la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE. UU. de manera oportuna en relación con estos flujos de dinero altamente sospechosos a Epstein provenientes de algunos de los hombres más ricos de Estados Unidos, el banco no presentó los SAR hasta después del fallecimiento de Epstein en su celda el 10 de agosto de 2019, a pesar de lo importante que hubiera sido para revelar el mugre que embarra aen general a las elites norteamericanas y lo oportuna que para ellas fue la muerte de Epstein, según la Fiscalía General de las Islas Vírgenes de EE. UU. (El médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que la muerte de Epstein fue un suicidio).

Si bien muchos de estos documentos judiciales han permanecido bajo secreto desde su presentación ante el tribunal en 2023, el público y los investigadores del Congreso pueden descargar cientos de documentos con poca redacción, como hicimos a lo largo de 2023.

Estos documentos constituyen una pista investigativa crucial que cualquier fiscal honesto y competente puede seguir para construir un caso sólido contra JPMorgan Chase. De hecho, los 365 millones de dólares en pagos de indemnización por parte de JPMorgan Chase a las víctimas de Epstein y a las Islas Vírgenes Estadounidenses son un claro indicador de que se esconden revelaciones mucho mayores.

En una audiencia judicial celebrada el 13 de marzo de 2023, el abogado de las víctimas de Epstein, David Boies, argumentó en audiencia pública que el banco JPMorgan Chase había utilizado un jet privado propiedad de su fondo de cobertura , llamadoHighbridge Capital, para transportar a niñas para el servicio pedófilo de Epstein.

Nota leída aproximadamente 867 veces.

Las noticias más leídas: