Los alemanes dejaron fallecer a los judíos, en los campos de concentración fuera de los centros poblados, eran introducidos sin abrigo en grandes barracas, dejándolos morir de hambre, y bajo la cámara de gas, utilizaron un discurso puntual y agresivo a nivel nazi. Los alemanes, se olvidaron de su identidad e imagen en el Oriente Medio. Ahora, hemos caído en el poder de las grandes religiones, y quienes manejan el criterio económico. El reduccionismo del nazi fue atroz, y ese mismo programa viene para el Cono Sur, controlado por los norteamericanos, quienes fungen un poder Imperial, con los franceses e ingleses.
El ideal norteamericano res destruir moralmente a todos los hombres y oprimirlos, aplicando sanciones de prejuicios etnocéntricos o ideológicos, es decir, abarcar a todos los hombres del Caribe.
Estados Unidos de Norteamérica, viene estudiando mediante códigos genéticos al hombre latinoamericano, a fin de disminuir nuestra intelectualidad y capacidad motora. Lo que implica un movimiento de pinzas, ya teniendo una información biogenética de nuestro fenotipo dado en los laboratorios internacionales y monopolizados. Lo que indica que nuestra conducta es reactiva y proyectiva, seremos sus vasallos. Ya lo había expresado el comandante Chávez en uno de sus últimos metalenguaje y discurso político, ante las masas.
La religión es el factor de autenticidad que promueve nuestro sometimiento a un Jesús estático, que Kierkegaard exponía ya en siglos anteriores, que nos sometían a la desesperación, y a la enfermedad mortal creyente, es decir, las vacunas de la vieja pandemia registran desbalances en el sistema cardiovascular.
La hegemonía estadounidense se creó a través de las redes y la televisión. Acarreando una serie de preguntas que van moldeando nuestra conciencia y amalgamando para recurrir a la tradición oral y confundirnos. Dándonos una visión mágico- histórica de la realidad. Sin duda, somos parte de un proceso cultural, dialectico, mágico y religioso.
Las sociedades occidentales, han cambiado y envejecido en muchos aspectos. El mundo siempre ha sido constituido para hacer historia política. La integración de principios, siempre ha sucedido y, esta articulada con la acción del hombre en todos sus niveles.
La tranquilidad, fue perturbada en Venezuela por el mal manejo del sistema económico y las Reformas que se tenían que hacer a través de La Asamblea Nacional, pero, la ejecutaron de una manera apresurada, sin haber dialogo ni discusión del pensamiento consecutivo, inspirado en el Capitalismo, y trajo consecuencias negativas y graves para nuestra sociedad, porque hubo personeros que se dedicaron a denigrar del país desde España, y en el exterior del país. Ocasionando aridez en el avistamiento de la palabra y la emigración hacia Perú y Estados Unidos de nuestros hijos, que en algunos casos llegan hasta diez años, y las alcaldías, lo más cercano al pueblo, se convirtieron en centros de corrupción y favores sociales, dejando atrás al Estado Socialista, como lo fue y es, Francia y España.