Los ojos de Hugo Chávez, reafirman su presencia entre el pueblo, la protección del país y la visión de futuro que Chávez simboliza. La icónica imagen, simboliza la presencia de Chávez aun hoy, en que partió hacia la eternidad. Ei pueblo, sigue sosteniendo esa imagen como manifestación que su presencia y lo que ella representa, para declarar «colectivamente», que Chávez sigue vivo en el pueblo de las dificultades. Se equivocan quienes piensan que la obra de Chávez ha muerto y que llegó la hora de reestablecer la corrupción como norma, volver a la cuarta república, olvidándose que Chávez no murió, sino que resucitó en Nicolás Maduro, en el liderazgo colectivo de la Revolución Bolivariana. En Diosdado, Jorge, Delcy, Cilia, en fin, todas y todos, hombres y mujeres, que hoy encarnan el liderazgo colectivo bolivariano, en la Venezuela actual.
La lucha contra la corrupción, fue su principal bandera, entre muchas otras. El plan de viviendas, estratégico plan, que cuánto ha costado mantener al hermano Presidente Maduro con las sanciones criminales del imperialismo, pero allí está, vigente pero golpeado. Atrás quedaron, las intenciones dela oposición maligna, anti venezolana de intentar privatizarlo y eliminarlo por esa vía. Hoy, esa malignidad se expresa en candidatas encargadas, provenientes del propio «chavismo». 240 $, le piden al pueblo como colaboración, sin explicar qué piensan hacer con ese dineral, encima se dicen representar a la extinta alcaldía o alcaldesa del Municipio Santiago Mariño, en el Estado Aragua. Quienes odian a Chávez, hoy se esconden en el anonimato: funcionarios de la alcaldía, se dicen llamar para exigirle al pueblo lo que por obligación, están obligados a ejecutar. Mientras ese pueblo pobre, que habita ranchos que apenas le cubre de las lluvias, saldrá en búsqueda de los dólares que, satisfaga las ansias de riqueza de doña «alcaldesa». Nadie, ha elegido a la doña, pero así funciona la legalidad burguesa. Pretenden hacerse millonarios antes que llegue el alcalde electo, ese sí, legalmente. En el horizonte, se despliegan vigilantes los ojos de Chávez, tan vivos como el que más, expectantes, fulminantes. La comunidad de «Misión Cristo» en Turmero, Aragua, debe reaccionar como pueblo organizado, sí los engañaron, como ciertamente los engañaron con esas candidarzuelas para obtener sus votos, ya no más, soluciones a sus problemas de viviendas. No más utilización politiquera. Soluciones definitivas.
Menos de 100 son los beneficiarios y beneficiarias, los sin viviendas, que se mantienen aferrados al compromiso que alguna vez hicieron con Hugo Chávez. Está el terreno, qué falta? Materiales y equipos y un gobierno comprometido con su pueblo. Y, por supuesto no más corruptos que aparecerán en exigencia de una vivienda en Turmero y hasta pagarán por ella. Pero, ya basta de corrupción y corruptelas. Chávez vive…