Auditórium

Nicolás, Diosdado, Tarek: ¡Cuidado con entregarle la policía a Paraqueima!

Martes, 30/11/2021 01:25 AM

"El perfil del psicópata: rasgos que lo delatan. La psicopatía es una alteración de la personalidad caracterizada por el narcisismo, la impulsividad, y las conductas de control, y manipulación. Suele ser confundido con la sicopatía, pero muestras ligeras diferencias, no siempre perceptibles para la población normal". Fin de la cita.

Cuando Ernesto Paraqueima ganó en el 2004, con los votos del MVR, y Tarek William Saab la Gobernación, a los tres meses, saltó la talanquera, y se puso a reprimir el pueblo de este municipio. Con los votos de los chavistas, Paraqueima fue electo como alcalde de la población de El Tigre, estado Anzoátegui, pero rápidamente traicionó a sus electores, y optó por una violación sistemática de los derechos humanos. Hoy anda desesperado para que le vuelvan a entregar la Policía Municipal, seria una locura que le dé el gobierno central, el mando nuevamente de ese cuerpo policial. http://www.psuv.org.ve/gerrilla-mediatica/expedientes-filo/ernesto-paraqueima/

Contra Paraqueima reposan en la fiscalía más de 24 imputaciones por responsabilidad en actos violentos. Los grupos policiales que actuaban bajo el mando del entonces alcalde, tenían calaveras "adornando" sus uniformes.

En el año 2008, sus bandas, y las del concejal José Brito, el mismo alacrán ex candidato a la gobernación, que luce como su aliado en este año 2021, perpetraron una brutal agresión contra una patrulla de asfaltado de PDVSA, y contra un reportero gráfico que cubría los hechos. Tres años antes, el entonces alcalde había roto a mordiscos la oreja a un concejal del MVR llamado Víctor Machuca. Los habitantes de El Tigre recuerdan también la brutal agresión contra las familias del callejón Berruecos, cuando los funcionarios de la Alcaldía desalojaron a las personas, entre ellas mujeres, niños, y demolieron sus viviendas con los enseres adentro.

A Paraqueima también se les acusa de la violación de los derechos humanos a unas personas en situación de indigencia. En una asamblea en la plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre, donde los presentes dieron información sobre lo ocurrido con esas 35 personas indigentes. El alcalde Paraqueima en esa época emitió una orden de sacar esos ‘locos’ de El Tigre, y botarlos en Aguasay. Los indigentes fueron montados en un autobús bajo engaño, diciéndoles que ellos iban a realizar labores de limpiezas en determinadas calles de El Tigre; y una vez dentro de la unidad de transporte, les suministraron bebidas alcohólicas, y drogas, según la versión. Se presume que el consumo de estas dos sustancias avivó la agresividad en algunos de ellos, por lo cual los supuestos custodios le cayeron a palo limpio, e incluso, les causaron lesiones en algunos casos severas que ameritó atención médica. Entre esas 35 personas en estado de indigencia y situación de calle estaban menores de edad, de los cuales dos están desaparecidos y son buscados por sus familiares. Ante la gravedad de ese caso el parlamento regional de la época, propuso, y se aprobó hacer formalmente la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que estableciera la apertura una investigación penal, y estableciera las responsabilidades pertinentes. https://www.aporrea.org/actualidad/n68883.html

Existen decenas de casos más que los iremos nombrando mas adelante, donde hubo homicidios, y donde hasta el jefe de esa policía fue asesinado.

A juzgar por su propensión a la violencia, Paraqueima parecería salido de una película de Tarantino, aunque, en el fondo, su celebridad quisiera alcanzarla no tanto como actor, sino como futuro Presidente de la República, después de su triunfo este 21 de noviembre del 2021, volvió a repetir esta megalomanía, en el circuito radial Orbita donde tiene un programa diario, para amenazar a los tigrenses diciéndoles: "que tienen que agarrar mínimo, porque volvió el papá de los helados". ¿Se quedará con las ganas? Porque hoy el Fiscal General de la Republica es nada mas, y nada menos, que Tarek William Saab, el "turco" como el lo llama, y quien lo conoce muy bien. Poco se puede conseguir con alguien como él un psicópata de armas tomar. Quien ya empezó con sus amenazas a los habitantes de este pueblo, con ese loco nuevamente de alcalde, quien le dijo a Frank Zabaleta, activista del psuv, y trabajador de la alcaldía, que dos ‘locos’ no pueden estar en esas instalaciones, municipales del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Ernesto Paraqueima varias veces fue inhabilitado políticamente. Por sus violaciones a los derechos humanos en su anterior mandato. Como por arte de magia, volvió otra vez. Al parecer, entre los psicópatas de la oposición, todo queda en familia. Hay una máxima popular que dice: "perro que come manteca, mete la lengua en tapara"

Nota leída aproximadamente 3907 veces.

Las noticias más leídas: