Empresarios estafadores quieren cerrar la empresa

Trabajadores de Rualca toman la empresa y mantienen la producción, defendiendo la estabilidad

Christian Pereira dirigente de DaimlerChrysler y Néstor Barreto de Rudeveca ambos de la federación UNTSCAA, estuvieron en Rualca brindando la solidaridad a los trabajadores

Christian Pereira dirigente de DaimlerChrysler y Néstor Barreto de Rudeveca ambos de la federación UNTSCAA, estuvieron en Rualca brindando la solidaridad a los trabajadores

Credito: Prensa UNT/Carabobo.

Christian Pereira del sindicato de DaimlerChrysler y coordinador de la UNT-Carabobo

Christian Pereira del sindicato de DaimlerChrysler y coordinador de la UNT-Carabobo

Credito: William Porras Prensa UNT

Una burda maniobra vienen desarrollando los empresarios de Ruedas de Aluminio C.A., -RUALCA-, quienes adelantan gestiones para que se declare la quiebra, desconocer los pasivos laborales y las cuantiosas demandas que los trabajadores han interpuesto por el deterioro de su salud en muchos años de ser vicios a esta empresa.

Nadie en Carabobo se cree el cuento de que RUALCA está efectivamente quebrada. Es un rumor que corre por todas las calles, de que se trata de una maniobra para cerrar temporalmente la empresa y luego de que los trabajadores hayan recibido cuatro “lochas”, volver a reabrir y seguir gozando de las inmensas ganancias que estos empresas vienen gozando en los últimos años.

Esta maniobra es evidente, si se tiene en cuenta que la empresa se ha venido preparando para una parálisis temporal de la producción. Hay que recordar que hace poco se impuso en RUALCA el cuarto turno, para súper explotar a los trabajadores y aumentar significativamente la producción para garantizar las provisiones para sus clientes.

Afortunadamente los trabajadores han comprendido tan nefastas pretensiones y han tomado la decisión de ocupar la empresa y mantener la producción, porque saben que allí está la garantía de mantener la estabilidad laboral, sus salarios y sus prestaciones.

A todos los trabajadores de RUALCA y a los compañeros dirigentes sindicales, la UNT en el Estado Carabobo le expresan su solidaridad incondicional y saludan la combativa decisión de defender la estabilidad laboral de más de 600 padres de familia. Así lo hizo saber el dirigente sindical clasista Christian Pereira, coordinador regional de la UNT.

"Apoyamos la decisión de los trabajadores de Rualca de luchar para garantizar la estabilidad, ya que renunciar o aceptar negociar las prestaciones, así sea doble, es hacerle el juego a los empresarios, que incluso podrían estar dispuestos a pagar un poco más de lo que dice la ley, con tal de que se cierre la empresa, para luego reabrirla con mano de obra “tercerizada”, ganando salario mínimo y a través de cooperativas, para desconocer el libre derecho de los trabajadores de asociarse sindicalmente para defender sus derechos."

"No se puede seguir el camino de los empleados que han renunciado con el ofrecimiento de que luego de que se reabra la empresa, los re-engancharán. Esa es una trampa empresarial."

"Reclamamos del Gobierno Nacional la inmediata intervención, para que no permita que prospere la intención patronal que quiere burlarse de los derechos de los trabajadores. El Ministro del Trabajo tiene la responsabilidad de pronunciarse en forma inmediata en defensa de los reclamos de los trabajadores."

"Aprovecho la ocasión para denuncir el papel cómplice de la Policía del Estado, que se ha convertido en guarda espaldas de empresarios ladrones, que quieren estafar a los trabajadores como lo hicieron hace 15 años", aseveró el lider sindical del sector automotriz Christian Pereira.

Valencia, 28 de junio de 2007


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas