Un sector del empresariado felicita a Chávez y quiere "negociaciones" con el gobierno

Caracas, 4 Dic.- Un reporte de ABN señala que distintos grupos empresariales celebran el triunfo del presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ya que consideran que él representa la continuidad de los planes de inversión en materia de infraestructura y tecnología y las políticas gubernamentales dirigidas al sector privado.

Sin embargo, de todos es conocido el hecho de que los grandes empresarios y la gran mayoría de la clase capitalista se oponen a los cambios introducidos por el gobierno de Chávez y sobre todo, ven con franco rechazo o al menos con desconfianza, el anunciado curso socialista de la revolución bolivariana. La oligarquía empresarial estuvo en estas elecciones, casi toda, al lado de Rosales y propulsó, con su dirigente gremial Pedro Carmona Estanga, el golpe de Estado del año 2002, además del sabotaje petrolero y el cierre patronal de empresas (llamado "paro cívico" por los empresarios golpistas).

Otros sectores empresariales, ya sea porque están resignados o porque tienen otras tácticas, dirigidas a influir desde adentro para preservar los intereses del capital -sin descartar escasas excepciones de empresarios con mentalidad de izquierda moderada- parecen amoldarse al discurso "socialista" tratando de inocular la idea de que el socialsmo es compatible con la propiedad privada, pero con un sentido "social", que encuentra su tope cuando se plantea la profundización del proceso o la aplicación de las política bolivarianas, como la Ley de Tierras.

El dirigente empresarial nacional, Alberto Cademus, destacó que estos resultados (de las elecciones del 3 D) no son más que el reflejo del apoyo masivo con el que cuenta el presidente Chávez, a quien felicitó por el triunfo.

Destacó que los empresarios que han trabajado de manera conjunta con el Gobierno Nacional hacen manifiesta su intención de seguir contribuyendo a «acabar con la burocracia, a generar más empleos y a que Venezuela se convierta en una potencia en todos los aspectos posibles», acotó Cademus.

Subrayó la necesidad del sector privado de trabajar por la unidad y por entrar en una fase de negociación que les permita avanzar en función del beneficio de todos los actores involucrados y, particularmente, para la construcción del modelo de país que se requiere.

Por su parte, el empresario Mayel Kalil, presidente de una conocida empresa de alimentos, elogió la conducta cívica del pueblo venezolano durante su asistencia a los centros de votación e instó, tanto a ciudadanos como a industriales, a respetar y aceptar la voluntad popular de la mayoría electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas