Caracas, 02 Nov.(Wilfredo J. Rojas).- Para finales de noviembre está previsto que arriben al país los dos primeros aviones rusos Sukhoi-30, los cuales formarán parte del grupo de cazas que posee la Aviación Militar Venezolana.
Así lo dio a conocer el comandante general de la Aviación, general Róger Cordero, quien indicó que pilotos y técnicos venezolanos del componente de la Aviación se encuentran en Rusia recibiendo instrucción y formación referidas a la operación de estas aeronaves.
“Los nuevos aviones van a formar parte de los escuadrones de cazas de la Aviación Militar Venezolana, a parte de los componentes que tenemos actualmente, como los F-16, F-5 y los aviones Mirage”, comentó Cordero.
Los dos aviones Sukhoi-30 desfilarán el próximo 10 de diciembre en conmemoración del 86 aniversario de la Aviación Militar Venezolana en la base aérea de la Escuela de Aviación Militar de Boca de Río, ubicada en el estado Aragua.
La compra de los aviones rusos fue anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado mes de junio en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, donde indicó que la adquisición de los equipos no sería para emprender una guerra, como lo ha querido mostrar el gobierno de los Estados Unidos.