(VIDEO) Desmentida noticia tergiversada de CNN sobre explosión en Caracas

La acumulación de gases fue la causa de la explosión en un sótano de un edificio de Chacao, cuya noticia fue tergiversada por CNN al difundirla como un nuevo hecho de violencia en Venezuela, tratamiento informativo que fue rechazado tajantemente por el Presidente Chávez.


Powered by Castpost

Caracas, 24 de mayo de 2006 (VTV) / La acumulación de gases fue la causa de la explosión de tres vehículos ocurrida este martes en un sótano del edificio Las Estancias de Los Palos Grandes, Chacao, en donde resultó herida una dama de 42 años identificada como Tamara de Urdaneta.

Las autoridades policiales descartaron la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, tal como errónea e intencionadamente difundieron algunos medios de comunicación, entre ellos la cadena de Televisión norteamericana, CNN, hecho que criticó abiertamente el presidente Hugo Chávez.

Durante una rueda de prensa, el presidente aprovechó la oportunidad para relatar la sorpresa que le causó ver en la pantalla de la referida empresa de comunicaciones una noticia que exageradamente afirmaba sobre una “explosión en Venezuela” y referían que habían explotado dos artefactos causando heridos y daños materiales. Al consultar con el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, el presidente Chávez conoció que las investigaciones arrojan como causa de la explosión una fuga de gas doméstico y no un atentado, como se quería hacer ver en CNN.

El Jefe del Estado indicó que este hecho puntual se enmarca dentro de la guerra mediática contra Venezuela, pues consideró que todo esto se hace de manera perversa, sin esperar los resultados de las investigaciones. “CNN no espera la investigación, de una vez dicen que son dos artefactos explosivos y después pasan algo sobre explosión en Iraq para que la gente lo asocie. Todo de manera perversa detrás de rostros bonitos y personas que hablan muy bien, de caballeros bien vestidos. Esa es la guerra mediática, además con una falta total de ética”.

Seguidamente, y en contraposición a CNN, felicitó la labor desarrollada por Telesur, calificándolo como un medio “distinto, un verdadero canal de televisión que respeta la variedad, la diversidad, la ética y la verdad”, al tiempo que deseó la pronta recuperación de la dama afectada por la explosión, quien ya se encuentra bajo tratamiento médico.

La mujer herida se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Clínicas Caracas, por las quemaduras de segundo grado que recibió en el 27% del área corporal, así como traumatismos en un dedo de la mano izquierda.

El cuerpo de bomberos metropolitanos y el CICPC continúan las investigaciones para cerrar el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12850 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas