Presidentes de Ecuador y Venezuela podrían reunirse el lunes

El Secretario de Prensa de la Presidencia ecuatoriana no precisó los asuntos que podrían tratar Palacio y Chávez en la eventual cita de Lima y se limitó a indicar que serían temas "de cooperación bilateral"


Los presidentes de Ecuador, Alfredo Palacio, y de Venezuela, Hugo Chávez, podrían mantener una corta reunión bilateral en el marco del XVI Consejo Presidencial Andino, que tendrá lugar el próximo lunes en Lima.

El secretario de prensa de la Presidencia, Andrés Seminario, indicó este sábado que aunque no se ha establecido en la agenda de los gobernantes, "hay la posibilidad" de que se produzca la reunión entre los dos jefes de Estado.

"Es como la reunión que mantuvo con el presidente (Alvaro) Uribe, de Colombia, en Costa Rica, donde aprovecharon quince minutos de descanso para dialogar un instante, pero no es que sea algo formalizado", subrayó Seminario.

Palacio y Uribe participaron el pasado 7 de julio en una reunión de países latinoamericanos exportadores de banano en la capital costarricense, donde analizaron la posición del sector frente a la intención de la Unión Europea de aumentar los aranceles a las importaciones desde el 1 de enero de 2006.

Recordó que en los últimos seis días, los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Antonio Parra Gil, y su colega de Economía, Rafael Correa, se reunieron en el Palacio de Miraflores, con el presidente Hugo Chávez.

Seminario, quien viajará este domingo con Palacio a Lima, tampoco descartó que se produzca otra reunión del jefe de Estado con su colega de Colombia. "La agenda de Perú es bien apretada", dijo, aunque anotó que "hay cosas pendientes de discutir con Colombia y Venezuela".

"Hay muchas cosas pendientes de conversar todavía con el presidente Uribe", dijo al insistir en que "es probable" un nuevo encuentro con el presidente de ese país vecino del norte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter