31 de julio de 2025,-La oficina del senador John Kennedy de Luisiana solicitó al Departamento de Seguridad Nacional la liberación del detenido, quien está casado con una veterana del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Informó Los Tiempos de Nueva York.com.
Tras casi dos meses bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Paola Clouatre, de 25 años, logró su liberación de un centro de detención de Luisiana esta semana gracias a la intervención de una fuente inesperada: un legislador republicano aliado del presidente Trump.
Funcionarios de la oficina del senador John Kennedy, republicano de Luisiana, solicitaron al Departamento de Seguridad Nacional la liberación de la Sra. Clouatre después de que un juez de inmigración suspendiera su orden de deportación, según correos electrónicos revisados por The New York Times.
La Sra. Clouatre, ciudadana mexicana, fue detenida por agentes del ICE el 27 de mayo mientras se encontraba en una cita de rutina en Nueva Orleans relacionada con su solicitud de residencia permanente y residencia permanente.
La Sra. Clouatre entró a Estados Unidos por primera vez en su adolescencia para solicitar asilo con su madre y su hermano. La familia fue procesada en la frontera de Tijuana, según la Sra. Clouatre y su abogado, y se les concedió la libertad condicional, que permite a los migrantes permanecer temporalmente en el país.
En 2018, la madre de la Sra. Clouatre no se presentó a una audiencia judicial en California, lo que llevó a un juez a emitir una orden de deportación contra ella. Para entonces, la Sra. Clouatre se encontraba sin hogar y distanciada de su madre, según contó. No se enteró de la orden de deportación hasta principios de este año, cuando ya estaba en proceso de solicitar la residencia permanente.
La Sra. Clouatre está casada con Adrian Clouatre, un veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU., con quien tiene dos hijos pequeños.