2 de agosto de 2024.- "Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide", afirmó el presidente Nicolás Maduro en respuesta al comunicado de la nación norteamericana en el que desconocen los resultados dados por el Poder Electoral.
También recordó el ataque cibernético del que fue objeto el Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar que se dieran los resultados electorales del pasado 28 de julio.
"Quieren imponer un gobierno Guaidó parte 2. Tuvimos mucha paciencia con Guaidó, ahora sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro presidente, EE.UU. debe sacar las narices de aquí porque el pueblo es el que dice y decide, el CNE sufrió una ataque brutal, anonymous dijo hoy (jueves) que atacó 25 instituciones del gobierno. Y dice EEUU que ellos ya tienen las actas porque ellos son el CNE, la fascista es el CNE ahora", aseguró.
Además, denunció que las guarimbas de la oposición han estado apoyadas por la CIA, y aseguró que trajeron delincuentes de otros lados.
Durante un encuentro con los trabajadores del CLAP, el Jefe de Estado afirmó que pagaron mucho dinero para captar a los jóvenes.
"Yo me sumo a la justicia, espero que este cobarde (Edmundo) se suma también a la justicia mañana a las 2 de la tarde", recalcó.
Reiteró que "el famoso Niño Guerrero se lo trajeron de Colombia porque el gobierno de EE.UU. lo había capturado allá. Trajeron de nuevo a delincuentes como el Wilexis y el 'Niño' Guerrero. Articularon grupos con mucho dinero, captaron a jóvenes. Hay que estar pendiente de los jóvenes", pidió.
"Ya se van a conocer los videos de donde los entrenaron, en Texas, en Colombia, en Perú el gobierno ilegal de allá, En Chile es donde hay videos buenos", añadió.
Asimismo, reiteró que los 1200 detenidos van a ser recluidos en Tocorón.
"Tengo listo Tocorón para los guarimberos terroristas que atacaron al pueblo. Guarimbero llorón te sale Tocorón, la tengo exclusiva, máxima seguridad para los delincuentes que atacaron hospitales, que atacaron casas de PSUV, que quemaron alcaldías, que tumbaron estatuas de Bolívar y de Chávez", dijo el primer mandatario.
El jefe de Estado manifestó que la oposición se valió de la libertad de Venezuela, para armar los "comanditos".
"La derecha fascista no hizo campaña, se valió de la Constitución y la libertad de Venezuela para armar grupos violentos, los llamados Comanditos. Armar los llamados comanditos que habría que llamarlos comarditos".