(VIDEO) Presidente Maduro: "Incendio registrado en el almacén del IVSS fue un ataque terrorista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este jueves como un "ataque terrorista", el incendio del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, registrado el pasado lunes.

"Fue un ataque terrorista, provocado. No es la primera vez que atacan un centro de medicinas del Seguro Social. Cuando yo me juramenté el 10 de enero de 2019, ese mismo día volaron en Guarenas un centro lleno de medicinas", denunció el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo sobre los avances del 1X10 del Buen Gobierno desde Los Próceres en Caracas.
Maduro aseveró que aquellos que buscan beneficiarse con de estos ataques terroristas, terminan siendo cómplices. “Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”, aseveró.

El jefe de Estado, denunció además que grupos terroristas se formaron en Colombia, durante el mandato de Iván Duque, para generar "acciones desestabilizadoras" en Venezuela.



Por otra parte, reiteró que el Gobierno nacional repondrá todos los tratamientos destruidos en el incendio, para atender a los pacientes.

En este galpón se almacenaba medicamentos e insumos para la atención de 7.500 pacientes en todo el país que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, y el suministro de más de 82.000 sesiones por un lapso de cuatro meses.

De igual forma, 134 máquinas se perdieron por las llamas, las cuales estaban destinadas a las nuevas unidades de hemodiálisis que actualmente se construyen en el país.

Delcy Rodríguez: Incendio en depósito del IVSS fue provocado

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó que el incendio en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, fue provocado.

En ese contexto, Rodríguez señaló que "no fue un accidente (...) tenemos las pruebas y estamos tras los criminales", dijo.

"Algo que es sagrado es la salud y vida de nuestro pueblo, no hay nada por encima. En 2019 cuando el presidente Maduro se juramentaba ocurrió otro ataque a almacenes del IVSS, donde se quemaban insumos del Seguro Social", agregó.

En el siniestro, según el reporte de las autoridades oficiales, hubo cinco puntos de ignición de los cuales tres habrían sido accionados de manera directa, en consecuencia, resultaron dañadas 134 máquinas nuevas de hemodiálisis que estaban destinadas a las unidades en construcción.

"Es una mente perversa quien está detrás de esto, un paciente de diálisis falla en terapia y fallece, por eso tenemos reservas. Teníamos reservas para dos meses, pero quiero que tengan la tranquilidad que seguirán dializándose", comentó.

En sus declaraciones, Rodríguez reportó que se evacuó la comunidad y al sector afectado y se instaló una carpa de triaje para responder ante la eventualidad.

"Todo forma parte de un plan"

Aseguró que "el extremismo de la política venezolana tenía que ver con estos mecanismos que le infunden temor al pueblo venezolano".

“Sabíamos que había intencionalidad de tocar el sistema de salud. Ya lo vimos este año cuando atentaron a una subestación eléctrica”, señaló.

"El incendio es lograr lo que no pudieron con las medidas unilaterales", explicó la Vicepresidenta.

Por otra parte, anunció que "hoy (este jueves 18 de agosto) a las 5:00 de la tarde estará llegando un avión para reponer los insumos", que fueron destruidos el pasado lunes.



Con información de Globovisión / AVN.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter