Inac anuncia nuevas normas de ingreso a Venezuela por vía aérea a partir del 30 de mayo

26-05-22.-El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de su cuenta en Twitter los nuevos requisitos puntuales para el ingreso al país por vía aérea.

Las medidas son parte de las políticas sanitarias restrictivas contra la COVID-19. Se trata de un intento de evitar el alza de casos que, de acuerdo con los datos oficiales, han bajado considerablemente en Venezuela.

Los usuarios de las distintas líneas aéreas deberán presentar la última vacuna, al menos, 14 días antes de ingresar al país. Además, deberán tener todo el esquema de inmunización completada y presentarlo de manera física o digital, pero con un código QR «o cualquier otro método de validación».

En caso de no poseer el esquema de vacunación, el pasajero deberá presentar la prueba negativa de PCR emitida hasta 72 horas antes del ingreso.

Habiendo cumplido con todos los requisitos de ingreso, el gobierno de Venezuela se reserva el derecho de aplicar una dosis de refuerzo.

La exigencia de uso obligatorio del tapabocas continuará. La realización de pruebas PCR a todos los pasajeros fue ratificada, incluyendo a aquellos mayores de 5 años.

Se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos, destacan en el texto publicado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter