Publicada gaceta oficial con el decreto del nuevo salario mínimo nacional

Este 15 de marzo de 2022 fue publicado el decreto Nº 4.653, mediante el cual se aumenta el Salario Mínimo Mensual obligatorio así como el monto de Jubilaciones y Pensiones en Gaceta Oficial N°6.691.

En su Artículo 1°, el decreto señala que se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, a partir del 15 de marzo de 2022, estableciéndose la cantidad Bs. 130,00 mensuales.

Igualmente indica que el monto de salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual a que se refiere este artículo, dividido entre 30 días.

La gaceta además contiene el decreto N° 4.654, el cual fija el incremento del beneficio del cesta ticket socialista, también conocido como bono de alimentación, en 45 bolívares.

De igual forma, en el Artículo 4°, fija como monto de las pensiones de los jubilados y las jubiladas, los pensionados y las pensionadas de la Administración Pública, el salario mínimo nacional obligatorio establecido en el artículo 1° de este Decreto.

 

 

 

 

Con información del diario Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter