Entre enero y noviembre de 2021

Cantv reconectó servicios a 231.000 mil suscriptores de Miranda

Credito: CP

A través del Plan de Resolución Integral de Averías, la Empresa atendió la reparación de incidencias registradas en las redes y equipos de transmisión. El hurto y vandalismo constituye la principal causa de afectación de las telecomunicaciones en la región.

4 de diciembre de 2021.Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 231.000 suscriptores del estado Miranda, durante enero y noviembre de 2021. La acción de la Empresa garantizó las comunicaciones a usuarios residenciales, comercios, empresas, instituciones públicas y privadas, informó una nota de prensa de Comunicaciones Externas CANTV.

La atención brindada por las cuadrillas técnicas a las comunidades y usuarios mirandinos, se enmarcó en el Plan de Resolución Integral de Averías, mediante el cual se repararon afectaciones registradas en las redes y equipos de transmisión a causa de deterioro, hurto y vandalismo.

Vale destacar que la reparación de este importante número de averías en la región mirandina fue posible, gracias la dotación de material estratégico adquirido por la Empresa a través de alianzas con proveedores internacionales.

A la par, Cantv viene desarrollando en Miranda distintos proyectos para conectar con fibra óptica y la tecnología GPON a aquellas zonas y comunidades que han sido afectadas producto de la acción delictiva contra las redes.

Destaca, en ese sentido, la puesta en funcionamiento de Unidades Ópticas Multiviviendas en localidades como: el eje Guarenas - Guatire y en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y Guaicapuro.

Hurto y vandalismo

Miranda se sitúa entre los principales estados del país con mayor incidencia delictiva contra las redes de telecomunicaciones. El 70% de las averías registradas obedecen a hurto y vandalismo, particularmente en el eje Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, que son los sectores donde estos delitos han impactado con mayor fuerza.

Para contrarrestar estos flagelos, la Empresa articula esfuerzos con los distintos órganos de seguridad del Estado. Asimismo, con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, promoviendo la inteligencia social en las comunidades para prevenir hechos delictivos contra las redes y medios de transmisión.

Cantv exhorta a la ciudadanía a ser partícipe en el cuidado de los servicios, denunciando el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes de telecomunicaciones al 0800-ANTENAS (2684627).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter