Cohete chino se desintegró sobre el Océano Índico

Cohete chino

Cohete chino

Credito: web

La agencia espacial china informó hoy, que un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo 9 de mayo de 2021, se desintegró sobre el Océano Índico, quedando destruido al entrar en la atmósfera.

La caída del segmento corresponde a las previsiones de algunos expertos que decían que había muchas probabilidades de que cayera en el mar porque el planeta está formado por un 70% de agua.

Ello, debido a que en días pasado fue lanzado al espacio un cohete que presentó fallas y que al caer a nuestro planeta podría generar problemas, según el lugar donde cayera, por lo tanto, la vuelta descontrolada de un objeto de 18 toneladas de peso creó preocupación sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad.

“Según la supervisión y el análisis, a las 10:24 de la mañana (hora local) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

Por otra parte, el Comando Espacial estadounidense indicó en un comunicado que el cohete "entró sobre la península Arábiga a alrededor de las 02H15 GMT del domingo".

Las autoridades chinas habían afirmado que la vuelta fuera de control del segmento del cohete Larga Marcha 5B, que puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril, presentaba poco peligro.

Fuente: AFP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter