Brigadas de Salud Comunitaria realizan despistaje de COVID-19 en todo el país

Credito: Prensa Presidencial /Eduardo Hueck

Caracas 17 de enero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer y dar respuesta eficaz ante la pandemia del COVID-19 que azota al mundo, el Gobierno Bolivariano desplegó las Brigadas de Salud Comunitarias para realizar jornadas de despistaje en todo el país, informó una nota de prensa conjunta Centro Nacional Científico del Ozono, Prensa Presidencial.

En el estado Falcón, fueron visitados hogares para la realización de pruebas PCR y pruebas rápidas con el fin de controlar los focos de propagación y captar casos en la fase temprana de la enfermedad, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

En la entidad monaguense, fueron activadas 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y se desplegaron los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro para la ejecución de pruebas correspondiente para el despistaje del virus en las comunidades, destacó la gobernadora Yelitze Santaella.

Durante la activación de las Brigadas de Salud Comunitaria en el estado Guárico, el gobernador José Vásquez, en compañía del titular de Educación Universitaria, César Trómpiz, inauguró el Consultorio Médico Popular Tipo II "Dr. José Gregorio Hernández", para garantizar la atención integral a más de 17 mil 230 personas de la parroquia San Juan de los Morros.

Este consultorio dispone de áreas para: pediatría, ginecología, medicina general, medicina preventiva y un espacio para la formación de profesionales de la salud.

"Nosotros tenemos que construir el más poderoso sistema de salud, gratuito y de calidad (…), está establecido en el Plan de la Patria histórico del comandante –Hugo- Chávez, este es el proyecto Bolivariano", subrayó el presidente Maduro, durante la inauguración del Centro Nacional Científico del Ozono (Cenaoz), en la ciudad de Caracas.

El Jefe de Estado, encargó una reunión para los próximos días con todo el personal del Estado Mayor de Salud, las autoridades únicas de salud, los coordinadores estadales de Barrio Adentro y los directores y directoras de las 543 ASIC del país para escuchar y articular estrategias que beneficien al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter