A partir del 25 de enero

El Saime programa jornada de cedulación para niñas y niños

SAIME

SAIME

Credito: Prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

16 de enero de 2021.'A partir de este 25 de enero del año en curso, se iniciará una jornada especial de cedulación para los niños y niñas de la Patria, con más de 90 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), habilitadas para este gran operativo en todo el país, informó el director del SAIME Gustavo Vizcaíno a través del programa, "Seguridad en Acción".

Vizcaíno, recalcó que este operativo se realizará únicamente en las sedes regionales y del Distrito Capital, dispuestas para la tramitación de este documento de identidad, hasta el 26 de marzo del año 202; adecuándose a las semanas de flexibilización como lo han establecido las autoridades sanitarias del país.

Asimismo indicó, que el requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos. "Este es un trámite totalmente gratuito", expresó la autoridad del ente identificador.

Esta jornada se realizará cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19; y contará con el apoyo de las fuerzas vivas en las entidades.

Durante el año 2020, el Saime en medio de una pandemia logró emitir un total de 34 mil 349 pasaportes, mientras que en prórrogas se entregaron 173 mil 830, tanto en envíos nacionales como consulares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter