Pedro Carreño en su programa Desenlaces contó toda la verdad sobre el 5E

Pedro Cartreño en Desenlaces

Pedro Cartreño en Desenlaces

17 de enero de 2020.- El pasado 15 de enero regresó a la pantalla de TVES el programa Desenlaces con el diputado Pedro Carreño, quien ofreció detalles sobre la legalidad de la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) y cómo la presunta reelección de Juan Guaidó es otra patraña a favor del plan desestabilizador de EE.UU. contra nuestro país.

¿Hubo quórum en la AN el 5 de enero?

Carreño demostró detalladamente como  el pasado 5 de enero si hubo el quórum reglamentario para cumplir con la elección de la Junta Directiva 2020 de la AN,  razones:  

  • La AN está conformada por 167 diputados, el 5N se alcanzó una asistencia de 127 diputados - cifra confirmada, ese mismo día, por Stalin González desde la sede de El Nacional- de los cuales 51 forman parte del  Bloque de la Patria, quienes estuvieron en la sesión de dicha jornada, cumpliendo de esta forma con el reglamento interior y de debate que establece que el quórum se logra cuando hay la mitad más uno de los diputados presentes, es decir para que exista mayoría reglamentaria para elegir tenían que estar presentes 84 parlamentarios al menos. 

  • ¿Por qué la elección es legal? Carreño explicó que tomando en cuenta el quórum de ese 5 de enero, el candidato a ocupar la presidencia 2020 de la AN podía alcanzar el cargo con tan solo lograr 63 votos. 

¿Por qué son ilegales las pretensiones de Juanito Alimaña?

 A través de la señal de TVES, el parlamentario explicó que Juan Guaidó además de presidir una AN que se encontraba en desacato, la misma de acuerdo al reglamento quedó sin efecto el pasado 31 de diciembre. 

Además de ello, “Juanito Alimaña” en primer lugar se sometió a una elección dentro del teatro de El Nacional violando el artículo 1 del reglamento que establece que este proceso se realiza únicamente dentro del Palacio Legislativo. 

De igual forma, Carreño reveló que Guaidó ni siquiera contaba con respaldo de la oposición, dado que 30 diputados que antes lo apoyaban “saltaron la talanquera”. 

Aun así, el gobierno de Estados Unidos sin ningún tapujo amenazó a los parlamentarios opositores que en algún momento defendían sus planes, con la imposición de sanciones en su contra si no votaban por Juanito Alimaña. 

Por otra parte, quedó en evidencia que la derecha es “una banda criminal” donde “se acusan unos a otros de corruptos y lo más lamentable es que todos tienen razón” dijo Carreño. 

Más Desenlaces con Pedro Carreño 

En defensa de la Carta de la ONU: Carreño hizo mención al llamado del canciller de la República, Jorge Arreaza en defender la Carta de la ONU, en aras de proteger la determinación de los pueblos y preservar la paz de la nación venezolana. 

Libertad de expresión en Telesur: El parlamentario recordó la carta publicada por Telesur, medio que ratifica su labor para seguir dando a conocer la verdad de los pueblos y desmentir a Guaidó, quien presuntamente tomaría la señal de esta televisora violando así el derecho a la libre expresión.

Carreño sostuvo que hoy más que nunca debemos defender a Telesur que ha sido enemigo de la hegemonía comunicacional y un garante de la voz de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Gobierno de EE.UU es el cartel: El presentador de Desenlaces denunció que el Gobierno de EE.UU sigue utilizando la excusa del narcotráfico para arremeter contra la soberanía de Venezuela, involucrando a Colombia, país de donde se produce la droga que se consume en suelo americano. 

Carreño estima que alrededor de 400 toneladas de droga llegan a suelo estadounidense y “quien recibe eso, allá no hay cartel de Miami, es el mismo gobierno de los Estados Unidos que distribuye a más de 16 millones de consumidores en su país” dijo. 

2020 año del Petro: El constituyente destacó parte del discurso que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro en su Mensaje anual a la nación este 14 de enero en la AN, donde anunció que 2020 será el año de la consolidación del Petro para recuperar la economía y hacerle frente al bloqueo económico de EEUU sobre Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter