(VIDEO) Presidente Maduro condena "golpe de Estado consumado" contra Evo Morales en Bolivia

10 Nov. 2019 - El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó a nombre del Gobierno y pueblo venezolanos el golpe de Estado consumado contra el mandatario reelecto de Bolivia Evo Morales.

‏“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, publicó en su cuenta @NicolasMaduro.

Además, ministros del Gabinete Bolivariano hicieron patente su indignación, con diversos mensajes en la red social.



Está en peligro la vida de Evo Morales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, está en peligro luego del golpe de Estado perpetrado en su contra este domingo. En un contacto con la rueda de prensa el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizada este domingo en la noche, Maduro denunció que «una mafia de cobarde es la que está asaltando el poder en Bolivia» y alertó que «quieren matar a Evo, está en peligro la vida del presidente».

Ante la situación, pidió a los movimientos sociales y gobiernos del mundo a movilizarse en defensa del líder indígena y la democracia boliviana.

El jefe de Estado rechazó el golpe de Estado contra Morales, y denunció que la Organización Estado Americanos (OEA) formó parte de la trama para derrocarlo. «La OEA forma parte de este golpe de Estado». Añadió que Morales «ha sido el Presidente mejor que haya tenido Bolivia» en 200 años de República. «La OEA le clavó una puñalada a Bolivia», remarcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7929 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter