(AUDIO+VIDEO) Julio Chávez alerta sobre acciones violentas en la frontera colombo-venezolana este 16-N

El Constituyente Julio Chávez.

El Constituyente Julio Chávez.

*Escuche aquí el audio

5 Nov. 2019 - El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Julio Chávez, alertó este martes sobre las posibles acciones violentas en la frontera colombo - venezolana este 16 de noviembre tras la convocatoria que hiciera el autoproclamado Juan Guaidó a una protesta nacional en el país.

Chávez durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la convocatoria a una protesta por parte de "Juanito alimaña" tiene como objetivo impedir que el 21 de noviembre se de un paro nacional con ribetes insurreccionales en Colombia.

“Alertamos a nuestro ejército sobre las acciones que se fraguan en la frontera colombo venezolana, que aún cuando el uribismo fue derrotado en las recientes elecciones locales todavía quedan tentáculos que pretenden el 16 de noviembre impedir que el 21 de noviembre en Colombia se de el paro", dijo.

El Constituyente resaltó que el paro en Colombia se convoca en el marco de los asesinatos diarios de líderes sociales e indígenas en ese país al mando de nuevos liderazgos políticos. "Es inevitable lo que va a suceder en Colombia, el pueblo se va a expresar de manera contundente el 21 de noviembre", afirmó.

Chávez consideró que tras los resultados de los comicios locales en el país neogranadino no se vislumbra un resurgir de la izquierda, sino, al contrario se alza la centroizquierda y se decreta el fin del uribismo lo que significa el fin también de las corrientes guerreristas en esa nación, representado por Álvaro Uribe Vélez.

Enfatizó por otra parte que el gobierno de Iván Duque el cual a su juicio se encuentra disminuído y con baja popularidad entre la población, ante el desespero podrían intentar acciones desestabilizadoras utilizando a los militares desertores venezolanos para que "calienten" la frontera común.

Es necesario cambiar la correlación de fuerzas
Chávez se mostró optimista en relación a que a corto plazo se logre cambiar las correlación de fuerza política en la región acotando que hoy no es el tiempo del neoliberalismo, "sino el resurgir de los pueblos y es lo que se verá pronto en América Latina", añadió.

Precisó que Venezuela está en el centro del gran debate mundial y jugará un papel importante en logra el cambio del centro de gravedad en el continente. "Estamos asistiendo en este siglo a la derrota de la hegemonía unipolar de Estados Unidos", puntualizó el analista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/alertan-sobre-acciones-violentas-en-la-frontera-colombo-venezolana-este-16-n)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n348601.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO