Desmantelados tres campamentos y 22 laboratorios con más de 11 tonelaadas de cocaína en Zulia

Desmantelados tres campamentos para el procesamiento de cocaína

Desmantelados tres campamentos para el procesamiento de cocaína

1 de agosto de 2019.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desplegaron la “Operación Catatumbo 2019” en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, lograron la incautación de 11.211,262 kg. de cocaína y el desmantelamiento de tres campamentos y 22 laboratorios para el procesamiento de estas sustancias.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus informó que la “Operación Catatumbo 2019”, fue puesta en marcha por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en respuesta a inteligencia suministrada por el ente rector en materia de drogas.

Indicó que en esta operación desplegada en una zona fronteriza cerca del territorio colombiano, los efectivos destruyeron dentro de los laboratorios 15 mil 770 litros de sustancias químicas y 7 mil 430 kilogramos de dicho material, utilizadas para la fabricación del clorhidrato de cocaína.

Asimismo, los efectivos destruyeron dentro de los laboratorios 15.770 litros de sustancias químicas y 7.430 kilogramos de dicho material, utilizadas para la fabricación del clorhidrato de cocaína.

“Nosotros, por instrucciones del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, seguiremos siendo implacables esta lucha para mantener una Venezuela libre de drogas”, enfatizó el titular de la ONA.

Finalmente, resaltó la labor de la Fanb para garantizar la paz y soberanía nacional, mediante el combate a las bandas criminales colombianas, quienes pretenden operar en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter